Lanzamiento De Proyectil

Páginas: 9 (2006 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
Introducción

En el siguiente informe se desarrollará el tema lanzamiento de proyectiles, pero para entender esto, primero deberemos conocer cuáles fueron sus orígenes, es así como galileo Galilei fue el pionero en el estudio del movimiento de un proyectil, además, analizaremos su descripción, la trayectoria que forma, las leyes y fuerzas que actúan sobre él y a partir de sus fórmulas sepodrá comprender matemáticamente; finalmente se explicara el tema con ejemplos y ejercicios, que permitirán tener una mejor idea del concepto de lanzamiento de proyectiles y como se puede utilizar tanto en la vida cotidiana como en la kinesiología para así aplicarlo a la rehabilitación de los pacientes.

Marco teórico
Galileo Galilei describió la trayectoria descrita por un proyectil como unacurva específica llamada parábola. El tiro parabólico se puede estudiar como resultado de la composición de dos movimientos, uno uniforme a lo largo del eje X (a x =0) y la otra es uniformemente acelerado (g= - 9.8) a lo largo del eje vertical Y.
El movimiento de proyectil de un cuerpo es simple de analizar a partir de dos supuestos, el primero se basa en la aceleración de caída libre esconstante en el intervalo de movimiento y se dirige hacia abajo y el segundo se basa en el efecto de la resistencia del aire el que sería despreciable. A partir de esto se describe a la trayectoria de un proyectil siempre como una parábola.
La trayectoria parabólica de un proyectil que sale del origen con velocidad Vi. El vector velocidad v cambia con el tiempo tanto en magnitud como en dirección,este cambio es el resultado de la aceleración en la dirección y negativa.
La componente x de la velocidad permanece constante en el tiempo porque no hay aceleración a lo largo de la dirección horizontal, la componente y de velocidad es cero en el cima de la trayectoria, donde los componentes x e y de la velocidad inicial del proyectil son: Vxi = Vi cos α Vyi = Vi sen α
El movimiento en dosdimensiones con aceleración constante se puede analizar como una combinación de dos movimientos independientes en la dirección de dos movimientos, independiente en la dirección x e y, con aceleración ax y ay, el movimiento proyectil también se maneja de esta forma, con aceleración cero en la dirección x y una aceleración constante en la dirección y, ay = -g.
Cuando se analiza el movimiento de unproyectil debe representarse como la sobreposición de dos movimientos, uno como un movimiento de una partícula bajo velocidad constante en la dirección horizontal, y el otro movimiento de una partícula bajo aceleración constante (caída libre) en dirección vertical.
Los componentes horizontales y verticales del movimiento de un proyectil son completamente independientes uno de otra y se manejapor separado, con el tiempo t como la variable común para ambas componentes.

Desarrollo
Un proyectil es cualquier cuerpo que es lanzado con una velocidad distinta de cero, que se proyecta por medio de una fuerza y que continua en movimiento por inercia propia, en donde la trayectoria formada es una curva especifica llamada parábola, descrita en un plano tradicional de un sistema de coordenadas(eje x,y) donde se dibuja la trayectoria de una partícula en movimiento en dos direcciones junto con los vectores velocidad y aceleración de gravedad

Parábola

Además debemos considerar las leyes y las fuerzas que actúan en el movimiento de un proyectil para poder comprender su funcionamiento es así como las leyes encontramos que las leyes que actúan serian:
* La primera ley deNewton.
* La segunda ley de Newton.
En donde la primera explica la tendencia del cuerpo a seguir en reposo o a seguir su dirección y la segunda explica que la aceleración de un objeto es directamente proporcional a la fuerza neta que actúa sobre este; donde ambas leyes actúa

directamente en el movimiento de un proyectil. Por otro lado debemos considerar que la única fuerza que actúa sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lanzamiento de proyectil
  • lanzamiento de un proyectil
  • Lanzamiento de Proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectiles
  • lanzamiento de proyectiles
  • Lanzamiento de proyectil
  • Lanzamientos de proyectil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS