Lanzamiento de proyectiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E. Colegio Las Colinas
Barquisimeto Edo. Lara

Dispositivo lanzador de proyectiles, con materiales de bajo costo para el laboratorio de física del Colegio Las Colinas

Ramiro Falcón
Ricardo Figuera
Humberto Meza
Adolfo Rodríguez
Objetivo General:
Construir Dispositivo lanzador de proyectiles conmateriales de bajo costo para prácticas en el laboratorio de física del Colegio Las Colinas.

Planteamiento del problema

Cuando hablamos de la física, nos referimos a la ciencia que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones y los fenómenos que se dan en estos ambientes.

La física es un de las más antiguas disciplinas académicas, tal vezla más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de filosofía, la química, y ciertas ramas de las matemática y biología, pero durante la revolución científica en el siglo XVI surgió para convertirse en una ciencia moderna única por derecho propio. Sin embargo, en algunas esferas como la física y la química cuántica,los límites de la física siguen siendo difíciles de distinguir.

La física es significativa e influyente, no solo debido a que los avances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y la filosofía.

La física no es solo una ciencia teórica: es también una cienciaexperimental. Como toda ciencia, busca que sus conclusiones puedan ser verificables mediantes experimentos y que la puedan realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo de estudio de la física, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias, se la puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química,la biología y la electrónica, además de explicar sus fenómenos.

La física en su intento de describir los fenómenos naturales con exactitud y veracidad, ha llegado a límites impensables; el conocimiento actual abarca la descripción de partículas fundamentales microscópicas, el nacimiento de las estrellas en el universo e incluso conocer con una gran probabilidad lo que aconteció en los primerosinstantes del nacimiento de nuestro universo, por citar unos pocos campos.

La física se divide en ciertas ramas como lo son la mecánica clásica, el electromagnetismo, óptica, acústica, entre otras. De todas estas ramas, con nuestra tesis, estudiaremos la mecánica.

La mecánica es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo bajola acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la macacina convencional es muy amplio y posible agruparlas en cuatro bloques principales: la mecánica clásica, la mecánica cuántica, la mecánica relativista y la teoría cuántica de campos. Esta es una ciencia perteneciente a la física, ya que los fenómenos que estudia son físicos, por ello está relacionada con las matemáticas. Sinembargo, también puede relacionarse con la ingeniería, en un modo menos riguroso. Ambos puntos de vista se justifican parcialmente ya que, si bien la mecánica es la base para la mayoría de las ciencias de la ingeniería clásica no tiene un carácter tan empírico como esas y, en cambio, por su rigor y razonamiento deductivo, se parece más a la matemática
En los temas de la mecánica tenemos el movimientode proyectiles que es una rama de la mecánica que nosotros vamos a estudiar.
Se trata de un movimiento bidimensional de una partícula lanzada oblicuamente en el aire. Es el movimiento ideal de una pelota de baseball o de golf pero despreciando los efectos del aire (gravedad) dirigida hacia abajo pero no tiene componente horizontal de aceleración.

Actualmente en el laboratorio de física del...
tracking img