Lanzamiento de un nuevo producto

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
LANZAMIENTO DE UN NUEVO PRODUCTO

El lanzamiento de un producto es una de las etapas más importantes en el desarrollo de una marca, prácticamente donde se evalúa toda la investigación previa alsuceso, es la etapa donde los conceptos, los experimentos y demás pasos recorridos previos al lanzamiento, dirán si el estudio previo es o no exitoso, desafortunadamente es allí donde más o menos un 70%de las ideas fracasan por no tener límites en puntos como la inversión tecnológica, pocos ofertantes o simplemente un bajo volumen en ventas.
Dentro del estudio previo al lanzamiento de un productopodemos encontrar algunos pasos que caracterizan este proceso, uno de ellos es el de analizar las condiciones del entorno, este analiza poblaciones, cambios culturales, tecnológicos, y nos llevarán apreguntas tan frecuentes como, ¿de qué manera nos afectará o beneficiará este producto? así mismo nos ayuda a pensar en un mercado especifico, ya que se sabemos que no todos los productos  son paratodos los grupos de personas.
También es muy importante dentro del proceso analizar detalladamente la competencia directa e indirecta, proveedores nacionales e internacionales, determinar si hay o noproductos similares, o simplemente iguales diferenciándonos solo por precio, analizar los volúmenes de venta de la competencia, sus esquemas publicitarios, promociones, ventajas y desventajas de entraren un mercado ya conocido.
Después de analizar el sin fin de posibilidades debemos hacer un análisis exhaustivo de los pros y los contras de nuestro producto, existen muchas  herramientas parahacerlo, pero tal vez una herramienta universal es la matriz DOFA, la cual aterriza en un esquema lógico las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas. All Ries y Jack Trout en su libro La Guerra dela mercadotecnia dicen: "Estar preparado para retirarse en el momento que se le avise"  Cuando se realizan este tipo de estudios es necesario, tener claro que los resultados pueden ser positivos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamientos de nuevos productos
  • Lanzamiento Nuevos Productos
  • Lanzamiento de nuevos productos
  • Lanzamiento de producto nuevo al mercado
  • Lanzamiento De Nuevos Productos
  • Informe Lanzamiento de producto nuevo
  • Lanzamiento De Un Nuevo Producto
  • Lanzamiento De Un Nuevo Producto En El Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS