Lanzamiento de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LANZAMIENTO DE PRODUCTOS.
La presentación de un producto es un acontecimiento muy particular y variable. Como es mayor la perfección que se debe lograr en este tipo de eventos, por la exposición que existe hacia la prensa, es conveniente planificarlo con tiempo. Es conveniente realizar un trabajo previo de cada proveedor y evitar las decisiones cruciales a último momento, para que no se produzcaningún imprevisto.
El producto a lanzar debe estar representado en la idea generadora del proyecto. Todo debe funcionar en equipo y bajo una sola coordinación.
En principio, hay que definir el predio donde se va a desarrollar el evento, es conveniente que éste se realice, en el mismo establecimiento donde funciona la empresa. Para que todo resulte correcto se debe seleccionar bien a losproveedores de servicio, establecer un cronograma estricto y hacerlo cumplir al pie de la letra. Esto es necesario para que: se respeten los tiempos que se pactaron, el servicio de gastronomía sea el correcto para el tiempo que van a permanecer los invitados, abundante, variado y bueno; los espectáculos sean cortos y espectaculares y el personal que atienda a los invitados esté informado adecuadamentedel tema del evento, para responder las preguntas, sobre todo de los medios de comunicación, ya que van a ser los encargados de difundir el lanzamiento del producto.
Por dicho motivo es importante invitar a los medios de prensa y a los más altos dirigentes de las cámaras del rubro, funcionarios del gobierno zonal y/o nacional y demás personalidades de interés. En las invitaciones debe constar dequé trata el evento: motivo, hora, lugar y cómo llegar, breve cronograma del acto y una síntesis de las palabras del presidente de la empresa o gerente del área del producto a lanzar.

Muchas empresas creen que los eventos corporativos son “un día de descanso” para el personal. Eso se debe a que no saben como aprovechar su potencial para lograr otros objetivos. ¿Qué es lo que hay que tener encuenta?.
Aunque a primera vista pueda parecer que todos los eventos corporativos son parecidos, en realidad hay dos categorías muy diferenciadas:

1- Los motivacionales, que están dirigidos al personal de la propia empresa.
2- Los promocionales, que son los que la empresa realiza hacia fuera (clientes). Estos universos también son diferentes, pero tienen en común la posibilidad de servirse delevento como una herramienta más, para lograr diferentes objetivos.
En cualquiera de los casos, el Gerente deben saber que la cuestión no pasa por la contratación de un salón, un catering o un show, sino que lo importante es para qué se organiza la actividad. Es decir: no se trata de brindar un espectáculo personal de un artista, sino de seleccionar un show que forme parte de un todo, y queapunte a lograr un objetivo específico y claramente formulado. Entonces, cuando la gente sale comentando el show, algo estuvo mal enfocado… porque lo que a la empresa le sirve es apelar al evento para motivar mejor, difundir su producto o fidelizar a un determinado sector de la cadena de ventas, etc., etc.

- Para organizar un evento corporativo, en primer lugar es fundamental establecer cuálesson los objetivos que tiene el área de RRHH, de Marketing, etc.
Luego, habrá que evaluar qué tipo de evento podrá satisfacer esa necesidad, y en base a eso determinar el lugar, el tipo de actividad a realizar, el catering, etc.
Por ejemplo, hay eventos motivacionales que resulta mucho mejor realizarlos en una quinta, al aire libre, que en un salón de hotel y frente a mesas vestidas de maneraformal.
A veces la empresa parte de una determinada idea e insiste en llevarla adelante; pero al analizar las necesidades a cubrir o los ejes a trabajar, un organizador experto podrá evaluar si la actividad es pertinente, y si no es así, proponer otras alternativas.

- Uno de los aspectos que no hay que descuidar es la relación costo-beneficio. Los eventos de alto impacto deben estar siempre...
tracking img