Lanzamiento de un producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboración de las estrategia de marketing Internacional para
Ron Brugal en Europa

INTRODUCCIÓN

En la actualidad las empresas han entrado a un proceso donde los escenarios se han vuelto más complejos, exigiendo mayor calidad de servicios, mejores precios, más cercanías en la distribución y más información acerca de los mismos.
Brugal & Cia., es una de las marcas internacionalesde ron de mayor envergadura del mundo, con ventas anuales de 5.0 millones de cajas, y clasificada entre las principales 20 marcas de bebidas alcohólicas de primera calidad según el Top100 de la publicación especializada Impact. Es, a la vez, la marca de ron líder en la República Dominicana, donde posee más del 80% de participación en el mercado.
Brugal & Cia., ha tratado siempre de innovar,penetrar nuevos mercados y rediseñar sus productos y estrategias del marketing; en este proyecto abarcaremos las estrategias de marketing internacional, dirigidas al mercado Europeo enfocándonos en el país de España, con la finalidad de proponer mejoras a las ya existentes, para lograr como punto principal maximizar los beneficios de la empresa.
Para el desarrollo de este proyecto, analizaremoslas 4 estrategias del marketing internacional, producto, precio, plaza y promoción, elegiremos las que consideremos necesarias para lograr los objetivos, y plantear nuestras recomendaciones.

1. Objetivo General
* Consolidar la marca de Ron Brugal como líder mundial maximizando sus beneficios a través de la mejora e implementación de las estrategias de marketing internacional.
2.Objetivos específicos
Para lograr que las estrategias de marketing internacional, puedan llevarse a cabo, debemos cumplir con varios objetivos, que a nuestro entender forman parte del logro de la puesta en marcha de las estrategias:
* Incrementar las ventas.
* Reforzar las campañas publicitarias online.
* Aumentar el número de actividades culturales y sociales.
* Captarnuevos mercados.
* Mejorar los canales de distribución del producto.
3. Metodología utilizada
Para la preparación de este proyecto, se utilizó la metodología de recolección de datos en el internet, libros, entrevistas; Para la elaboración de las estrategias del marketing internacional de la empresa Brugal, optamos por investigar y estudiar a fondo los entornos (internos y externos), en quese ve involucrados a fin de conocer las debilidades y fortalezas de la empresa; así mismo, como factor imprescindible, indagamos el mercado a los que están dirigidos gran parte de sus productos específicamente en España (Europa).
Por otra parte, se entrevistó al Lic. Ransis García Sabater quien desempeña la función de Expert Logistic Submanager, el cual nos facilitó informaciones que sonutilizadas más adelante. Además se estudiaron las estrategias de marketing internacional actual, las cuales arrojaron debilidades que se deben fortalecer, por lo que se expusieron nuevas estrategias que pudieran ser aplicadas con el fin de lograr los objetivos anteriores. Cada una de las estrategias elegidas, fueron desarrolladas, evaluadas y propuestas con la finalidad de ser adoptadas por la empresaBrugal.
4. Diagnósticos de la empresa
5.1.1 Historia de Brugal
Brugal es el nombre y la marca de una gran variedad de rones de la República Dominicana producido por Brugal & Co., C. por A. Fundada en 1888 por don Andrés Brugal Montaner, la cual ha producido por más de un siglo rones de alta calidad y gran prestigio.
Brugal junto con, Barceló y Bermúdez, se conocencolectivamente como las tres B's. Brugal tiene tres plantas de destilación, una en Puerto Plata y dos en San Pedro de Macorís.
Durante la segunda mitad del siglo XIX, Andrés Brugal Montaner, ciudadano español que había emigrado de Sitges (Cataluña) a Santiago de Cuba, decidió pasar a la República Dominicana y tener la residencia permanente en Puerto Plata. Mientras estuvo en Cuba, Don Andrés adquirido...
tracking img