Lanzamiento de e-book

Páginas: 9 (2063 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Inside S.A.
Lanzamiento de elibro “La Empresa”
1. Presentación del plan
Como consecuencia de la evolución tecnológica en el mundo, el sector editorial ha tenido que ajustarse a las necesidades y deseos de la mayor parte de sus clientes, quienes exigen mayor facilidad para acceder a diferentes títulos, en cualquier momento, sin necesidad de llevar en físico sus ejemplares.
Es por esto, queEditorial INSIDE S.A., líder en el sector editorial con experiencia de más de 10 años, se ha propuesto a través del lanzamiento de su nuevo dispositivo electrónico, elibro “La Empresa”, posicionarse en el mercado como la principal editorial con variedad de títulos a través de la lectura digital.
De este modo, presentamos a continuación nuestro programa de relaciones públicas diseñado para serejecutado durante un periodo de seis meses para lo que desarrollaremos los siguientes componentes: misión empresarial, objetivos, planes y actividades.
2. Antecedentes de la empresa
Editorial Inside, S.A fue fundada en 1990 con el propósito de editar y distribuir libros en lengua española. Desde sus inicios se fue posicionando en el mercado con una gran variedad de libros clásicos de bolsillohasta infantiles. Actualmente, la empresa que cuenta con 105 trabajadores y se encuentra entre las 5 marcas que el usuario conoce, y la tercera más reconocida en notoriedad asistida; una vez más, destacándose por la variedad de títulos de los que dispone en todas las áreas.
A pesar de que la editorial ha sido reconocida por su experiencia en la distribución de libros en tiendas propias (4 enMadrid y 2 en Barcelona) y en librerías externas como Happy Books, y El Corte Inglés, no se relaciona con nuevas tecnologías, tiene poca presencia online y carece de conocimiento para la distribución de este nuevo producto elibro.

3. Misión Institucional
Nuestra misión como editorial de reconocimiento a nivel nacional (España) y promotora de la innovación en el sector literario es la deproveer herramientas tecnológicas de fácil acceso y funcionalidad para los amantes de la lectura. Lo anterior, a través de la continua oferta de variedad de títulos y pioneros de los mismos.
Objetivo del Plan:
- Conseguir una cuota de mercado del 10% al posicionar elibro «La Empresa» como una de las principales opciones de compra al finalizar el año 2011.
4. Objetivo General:
- Ser reconocidosen el mercado como la editorial con la mayor selección de títulos de lectura en dispositivos electrónicos.
5. Objetivos Específicos:
- Incentivar la lectura de libros en dispositivos electrónicos.
- Brindar propuestas innovadoras en el campo de la lectura digital.
- Retroalimentar información de los clientes de manera constante y oportuna.

- Fidelizar al cliente por nuestra variedad detítulos de lectura actualizados.

- Establecer la página web de Editorial Inside como uno de los principales canales de venta de elibro.
7. Posicionamiento:
“Lee todo lo que quieres en un sólo Touch”
8. Audiencia meta:
Ámbito interno: Colaboradores y accionistas de Editorial Inside S.A.
Ámbito Externo:
* Hombres y mujeres entre 22 y 35 años de un nivel socioeconómico medioy media-alto con nivel de estudios universitario, residentes en las ciudades de Madrid y Barcelona.
* Contar con la colaboración de Universidades e Instituciones de fomento a la educación. También con medios de comunicación para promocionar el producto.

9. Estrategias del plan:
Las estrategias de nuestro Plan de Relaciones Públicas son las siguientes:
- Conservar una relacióncontinua y estrecha con las instituciones educativas, impulsando al estudiante a utilizar la modalidad de lectura por medio de elibro, como una herramienta cómoda, de fácil acceso y moderna.
- Durante las visitas a las universidades, igualmente, se concertará con los directivos la posibilidad de que los estudiantes accedan a libros de las bibliotecas universitarias desde el dispositivo, generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Book
  • Book
  • Book
  • Book
  • book
  • e-book
  • Mi book
  • Book

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS