Lanzamiento del producto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento del producto.
Consiste principalmente en una serie de actividades tácticas de comunicación y publicidad: un gran evento, ruedas/notas de prensa, reuniones con analistas, un roadshow,campañas de publicidad, etc.

Razones para el lanzamiento del producto.
El lanzamiento de un nuevo producto no es un evento, sino un proceso cuya finalidad es introducir dicho producto en el mercadode modo que se genere un impulso para que el producto se venda.

Objetivo del lanzamiento del producto.
El objetivo principal es comunicar a los diferentes agentes del mercado la disponibilidad concarácter general del nuevo producto, a la vez que empezar a transmitir su posicionamiento en relación a las necesidades de los clientes y los posibles competidores.

Elementos básicos dellanzamiento del producto. Para lanzar un nuevo producto, la empresa debe tomar 3 decisiones:

¿Cuándo? Lo primero es decidir si es el momento de introducirlo al mercado si puede mejorarse aún más podría serlanzado el año siguiente. Si la economía no pasa por un buen momento, quizá la empresa decida esperar.

¿Dónde? La compañía debe decidir si lanza su nuevo producto en un solo lugar, en una región ovarias, en el mercado nacional o el internacional. Pocas empresas tienen la confianza, capital y capacidad para introducir nuevos productos en todo el país.

¿A quién? Dentro de su programa deexpansión de mercados, la compañía debe dirigir su distribución y promisión a los mejores prospectos; ya cuenta con un perfil de los mejores, pero ahora debe afinar su identificación de mercados y buscarespecialmente a los adoptantes tempranos, los usuarios más constantes y los líderes de opinión.

Elementos a considerar en la fijación del precio del producto.
Establecer correctamente el precio denuestro producto debe llevar aparejado, entre otras cosas, que:

• Podamos hacer frente a la competencia y sus precios.
• Cubramos nuestros costes y obtengamos cierta ganancia que nos...
tracking img