LANZAMIENTO HORIZONTAL DE UN PROYECTIL

Se trata del movimiento que realiza un objeto cuando es lanzado horizontalmente desde una cierta altura.
El tiro parabólico horizontal se caracteriza por la trayectoria o camino curvo que sigue un cuerpo al ser lanzado horizontalmente al vacío, resultado de dos movimientos independientes: un movimiento horizontal con velocidad constante y otrovertical, el cual se inicia con una velocidad cero y va aumentando en la misma proporción de otro cuerpo que se dejará caer del mismo punto en el mismo instante.
La forma de la curva descrita es abierta, simétrica respecto a un eje (eje Y) y con un solo foco, es decir una parábola. Por ejemplo en la figura siguiente, se grafica el descenso al mismo tiempo de dos pelotas, sólo que la pelota del ladoderecho es lanzada con una velocidad horizontal de 15 m/seg.

Al término del primer segundo ambas pelotas han recorrido 4.9 metros en su caída, sin embargo, la pelota de la derecha también ha avanzado 15 metros respecto de su posición inicial. A los dos segundos ambas pelotas ya han recorrido en su caída 19.6 metros, pero la pelota de la derecha ya lleva 30 metros recorridos como resultado de sumovimiento horizontal.
Al cabo de 3 segundos, ambas pelotas habrán descendido 44.1 metros, pero la pelota de la derecha avanza 45 metros horizontales, al transcurrir 4 segundos, las dos pelotas, habrán caído 77.1 metros, pero la pelota de la derecha habrá recorrido 60 metros horizontalmente.

¿QUÉ ES UN PROYECTIL?
El movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dosdimensiones con aceleración constante. Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta por medio de alguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia. Un proyectil es un objeto sobre el cual la única fuerza que actúa es la aceleración de la gravedad. La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Lanzamiento horizontal. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-Horizontal/1404784.html

MLA

"Lanzamiento horizontal" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-Horizontal/1404784.html>.

MLA 7

"Lanzamiento horizontal." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-Horizontal/1404784.html>.

CHICAGO

"Lanzamiento horizontal." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamiento-Horizontal/1404784.html.