Lanzamiento Tiro Libre

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
División del gesto en fases:
-
Fase preparatoria o de contramovimiento:Esta fase preparatoria comienza con el sujeto en posición recta, el balón está encontacto con la yema de los dedos. El cododebe estar flexionado con un ángulo de entre 90 y100 grados aproximadamente. Después de esta posición inicial se produce una flexión derodilla, a partir de la cuál acaba esta fase y comienza la faseprincipal, que es la másimportante de la técnica.En esta fase intervienen varias articulaciones como son la flexión de la articulaciónescapulo-humeral, extensión radial y epicondilar en el plano sagital,flexión acromio-clavicular yflexión de rodillas.En esta primera fase, como es una fase preparatoria, los movimientos son lentos enbeneficio de la precisión, la mayoría son de signo negativo ya que elcuerpo se mueve haciaabajo.Los músculos principales que intervienen en esta fase son deltoides, tríceps braquial ybíceps braquial.

Fase principal o de producción de fuerza:

Biomecánica de lastécnicas deportivas.Micael Tolosa Morales, 2º Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.Toledo, 2011.
Esta fase comienza con la elevación del balón hasta la posición que se observa en lafoto (máso menos, después comentaremos la técnica correcta).Los hombros realizan un movimiento de flexión hacia arriba, la muñeca un movimientode flexión y el codo realiza un movimiento de extensión moderadaen el plano sagital.Además de estas articulaciones también intervienen las rodillas (con una extesión),flexión de la articulación escapulo-humeral, extensión radial y epicondilar en el plano sagitalyflexión acromio-clavicular.Los músculos principales que intervienen en esta fase son el deltoides, el tríceps braquial,el bíceps braquial y los extensores de las rodillas (cuádriceps).

Recobro, fasefinal:La fase final comienza cuando se produce el lanzamiento, es decir, en el momento enel cuál el balón sale de la mano.Las articulaciones que están implicadas en esta fase son las siguientes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnica de lanzamiento de tiro libre de basquet
  • tiro libre o lanzamiento
  • Lanzamiento o Tiro
  • Analisis biomecanico del lanzamiento tiro libre
  • TIRO LIBRE
  • tiros libres
  • Evaluacion de la efectividad del lanzamiento del tiro libre en baloncestoibre en bal
  • Guia De Lanzamiento Y Tiro Parab Lico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS