Lanzamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lanzamiento (béisbol)
En béisbol, el lanzamiento es la acción que realiza el pitcher para enviar la bola hacia el plato para ser recibida por el cátcher, mientras el bateador intenta golpear lamisma hacia el terreno de juego en zona fair. En algunos de los países de habla hispana donde se practica el deporte, se ha generalizado el anglicismo "picheo", derivado de pitch.
Existen varios tipos delanzamiento que realizan los lanzadores los cuales presentan diversas características de velocidad, movimiento, trayectoria y, de acuerdo a la manera como son efectuados, por la posición de la mano,la muñeca o el brazo. Dichas variaciones se utilizan para confundir al bateador de distintas maneras y, en última instancia, sacar al bateador o hacerlo out.
Para lograr la mencionada variación dellanzamiento se puede recurrir además al tipo de agarre que se le haga a la costura de la bola.
Tipos de lanzamiento
Bolas rápidas
La bola rápida es el tipo de lanzamiento más común en el béisbol.Algunos lanzadores de poder como Stephen Strasburg, Nolan Ryan, Roger Clemens, Satchel Paige, Troy Percival, Bob Feller, Bob Gibson, Sam McDowell, Randy Johnson, Justin Verlander, Bobby Jenks, KyleFarnsworth, entre otros han lanzado a velocidades de 95-100.9 mph (152,9-162,4 km/h) (oficialmente) y por encima de 107.9 mph (173,6 km/h) (no oficialmente), este tipo de lanzadores dependen de lavelocidad que alcance la bola para evitar que sea bateada.
• Recta de cuatro costuras: la más utilizada y que alcanza mayores velocidades (en ocasiones sobre las 100 mph)
• Recta de dos costuras y sinker:se realiza tomando la bola con los dedos sobre el área en que las costuras están más unidas, la bola tiene un rápido movimiento y tiende a caer abruptamente (rompe) cerca del plato. La sinker essimilar a la recta de dos costuras pero con el pulgar haciendo presión directamente sobre la pelota, tiende a ser más lenta que la recta de dos costuras pero tiene más movimiento lateral. Greg Maddux y...
tracking img