Lanzamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3435 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Católica Santo Domingo
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Escuela de Mercadeo

Lanzamiento de Producto

Plan de acción para desarrollar un nuevo producto
“MANGOLA”

Trabajo de Investigación

Sustentantes

Raysa Lara 2006-0454
Naisa Tejada 2006-0001
Joan Ml Carela 2002-1308

Facilitador
Edgar Peña

Distrito Nacional
Sábado 31-Octubre-2009Definición del tema

Plan de acción para el desarrollo de una extensión de producto de la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM).

Planteamiento del problema de investigación

El Jugo como categoría normalmente se vendía sólo como Jugo tradicional, es decir, las mismas combinaciones de frutas, por las pocas opciones de jugos naturales que brinde una gran fuente de antioxidante y fibras,teniendo a su vez una acción reconfortante para la digestión y vitalizadora para el cuerpo y saciar la sed. Dada la necesidad se pensó en un elaborado producto de la combinación del néctar de mango con chinola y un toque de vainilla que le da una explosión de sabor más exquisito.
Con la ayuda de Lácteos Dominicanos se desarrollo el producto Mangola presentado en botella de vidrio que ha cambiadola esencia y las naturalezas de los jugos, además esta supliendo una serie de necesidades que tienen el 90% del mercado de Republica Dominicana.
El jugo de mango es rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, además contiene una enzima sumamente benéfica para el estomago. Esta reconfortante enzima actúa como auxiliar del sistema digestivo y puede ser considerada parcialmente responsable deesa sensación de placidez que se experimenta después de comer mango o beber su jugo. Mientras que tomar el jugo de chinola nos ofrece un valor curativo y nutritivo ya que esta es usada para curar enfermedades del corazón, parásitos intestinales, dolores abdominales, sistema nervioso e hipertensión arterial entre otros, es rica en vitamina A-B-C, proteínas, grasa y azúcar.

JustificaciónLa elaboración de esta investigación esta orientada a la obtención de informaciones generales sobre el desarrollo y aceptación de un producto nuevo e innovador. Por tal motivo se va a realizar una prueba piloto donde utilizaremos una muestra de 10 persona en la Universidad Católica Santo Domingo, para realización de dicha prueba la cual contenían test con 10 preguntas, para saber si el productopodría ser aceptado por los consumidores.
El análisis de esta investigación nos beneficiará, ya que es una fuente de información.

Este trabajo es de suma importancia principalmente para la empresa Lácteos Dominicanos, S.A., (LADOM) ya que tendrá un producto nuevo dentro de su portafolio, donde podrá satisfacer mejor al cliente.

Objetivos de la investigación

➢ Objetivo generalDesarrollar un plan de acción para la elaboración de un producto innovador a la empresa Lácteos Dominicanos en su categoría de jugos, capaz de satisfacer necesidades y deseos de los consumidores en el periodo septiembre-diciembre 2009.

➢ Objetivos específicos

• Identificar las carencias del mercado, para así poder ampliar la línea de producto de jugos de Lácteos Dominicanos, S.A.• Investigar las principales características preferidas por el mercado consumidor de jugos.
• Analizar un posible nombre, que el mismo sea fácil de recordar y que vaya acorde con el producto desarrollado.
• Identificar a los clientes potenciales y mantener el portafolio de clientes reales.
• Identificar los tipos de promoción a realizar y que incidan en la decisión de compra delconsumidor.

Capitulo I: Naturaleza del mercado en estudio

Mercado Real

Para determinar el mercado real se toma en cuenta el volumen de ventas de los productos de la competencia directa en los establecimientos, por lo que el mercado de los jugo en la República Dominicana en el mes de septiembre del año 2009, según fuentes secundarias, un registro de las ventas realizadas por marca de...
tracking img