Lanzamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Error #1: No planificar el lanzamiento hasta justo antes de la fecha del lanzamiento

No hay nada más desalentador para un comunicador o consultor de mercadeo, que lo llame el cliente y le diga “Tenemos un fabuloso producto nuevo listo para lanzarlo el próximo mes. ¿Me puedes desarrollar un plan o propuesta para la próxima semana?

Lamentablemente esto pasa más a menudo de lo que unopiensa. Las empresas pasan meses, incluso años desarrollando un nuevo producto, para tan solo pensar en el lanzamiento mientras el producto esta saliendo de la línea de producción.

En el mercado dondetantos productos de consumo fueron lanzados solo el año pasado, debemos de realmente tener una estrategia de lanzamiento excepcional para atraer al consumidor a comprar el nuevo producto. Esto es algoque no se idea de un día para otro, de manera que empiece su campaña de lanzamiento temprano.

De ser posible, comience la planificación del lanzamiento una vez que el producto tenga “luz verde” departe de la gerencia. De esta manera tiene el mismo tiempo para planificar y ejecutar su lanzamiento que el equipo de producción tiene para manufacturarlo.

Error #2: Tallar en piedra el plan delanzamiento

Pocos son los nuevos productos que son introducidos tal cual el plan. Puede sobrevenir algún tropezón en el proceso de manufactura o la distribución se retraza (¿suena familiar?). Hay queasegurarse de construir el plan de lanzamiento de manera flexible. Siempre realice la poco popular pregunta “...¿ y si la fecha de lanzamiento cambia?

Mantéga el equipo de lanzamiento informadodiariamente junto al equipo de producción y distribución del producto de manera que el calendario de lanzamiento se mantenga sincronizado con la fecha de distribución y la disponibilidad del producto enanaquel. No tiene sentido implementar una campaña de lanzamiento si el producto no esta por meses en el anaquel a causa de retrasos.

Error #3: Poner al “número 1” a cargo del lanzamiento

Los...
tracking img