Resumen


El movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dos dimensiones con aceleración constante. Un proyectil es cualquier cuerpo que se lanza o proyecta por medio de alguna fuerza y continúa en movimiento por inercia propia. Un proyectil es un objeto sobre el cual la única fuerza que actúa es la aceleración de la gravedad. La gravedad actúa para influenciar el movimiento vertical del proyectil. El movimiento horizontal del proyectil es el resultado de la tendencia de cualquier objeto a permanecer en movimiento a velocidad constante.

El camino seguido por un proyectil se denomina trayectoria. El estudio del movimiento de proyectiles es complejo debido a la influencia de la resistencia del aire, la rotación de la Tierra, variación en la aceleración de la gravedad.

El lanzamiento de proyectiles implica movimiento parabólico y semi-parabólico además de cinemática.

La trayectoria descrita por un proyectil es una curva específica llamadaparábola. El tiro parabólico se puede estudiar como resultado de la composición de dos movimientos:

Recordemos que el cuerpo que experimenta un movimiento proyectil, lo hace con un ángulo de inclinación.

1. Introducción

La mayoría de las personas hemos tenido la experiencia de observar objetos en movimiento parabólico por ejemplo: cuando se pateemos una pelota, o una piedra, etc. Estos movimientos los podemos observar en nuestra naturaleza y la razón por la que estudiaremos el movimiento de proyectiles es que podemos saber, con qué velocidad inicial podemos patear un balón o el alcance que tiene una bala si se dispara a una determinada altura respecto al nivel del suelo.
En el análisis del movimiento de proyectiles se mezclan diferentes conceptos cinemáticos como: velocidad inicial, distancia, ángulo, velocidad final, altura, alcance y desplazamiento; que tienen como finalidad que nosotras, mediante observación y análisis, comprendamos estos conceptos y los apliquemos. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Lanzamientos de proyectiles. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamientos-De-Proyectiles/1104093.html

MLA

"Lanzamientos de proyectiles" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamientos-De-Proyectiles/1104093.html>.

MLA 7

"Lanzamientos de proyectiles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamientos-De-Proyectiles/1104093.html>.

CHICAGO

"Lanzamientos de proyectiles." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Lanzamientos-De-Proyectiles/1104093.html.