Lanzamientos y recepciones

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 12 de enero de 2012
Definición de lanzamiento
Se designa con la palabra lanzamiento a la acción de lanzar o arrojar una cosa, un objeto, entre otros. En tanto, esta acción de lanzar puede ser la consecuencia de varias cuestiones…del enojo, por ejemplo, Laura se enoja con su marido Juan y entonces, le arroja una vaso, de un pedido, por ejemplo, en la oficina un empleado necesita una lapicera para apuntar un dato quele acaban de brindar y le pide a otro que se la pase y este, que se encuentra un escritorio detrás, se la lanza para que la use, es decir, no se acerca para dársela en la mano, pero tampoco media ninguna cuestión de enojo o deportiva, como veremos a continuación porque el lanzamiento resulta ser un término ampliamente utilizado en el deporte, ya que es la razón de ser de varias actividadesdeportivas muy reconocidas y practicadas.
Una de las actividades deportivas más populares de la actualidad, pero también de hace cientos de años atrás es el lanzamiento de disco. Hay registros que hablan que esta práctica ya se desarrollaba en el año VI antes de Cristo.
El lanzamiento de disco es una prueba de atletismo que consiste en el lanzamiento, lo más lejos posible, de un objeto pesado deforma circular, denominado disco. El disco se lanzará desde un círculo que consta de 2,50 metros de diámetro, debiendo el mismo aterrizar dentro de un sector de ángulo de 34° 92°.


Obviamente y atendiendo a que esta actividad es llevada a cabo prácticamente desde tiempos inmemoriales, su técnica ha ido cambiando, en tanto, en la actualidad, se supone que el atleta debe partir desde una posiciónestática, sujetando el disco como quiera y le sea más cómodo y utilizando cualquier tipo de técnica de lanzamiento manual. Eso sí, deberá abandonar el círculo por la mitad trasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que el lanzamiento sea válido y la persona siga en competencia, el disco deberá caer dentro de la parte interior de las líneas de demarcación del sector de caída. Para medirel lanzamiento se tomará en cuenta la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. Una condición sin equanom es que el atleta jamás deberá introducirle nada al círculo.

Con similares circunstancias nos encontramos con otros lanzamientos como el del martillo, de peso y jabalina.



Recepción

Es recibir con las manos el balóncuando te dan un pase o te entrega en la mano.
La maduración de la habilidad de recibir o recoger evoluciona de forma parecida a la de lanzar, y se desarrolla a ritmo lento en comparación con otras habilidades porque necesita de un mayor ajuste perceptivo-motor.
Asimismo también se puede decir que es la acción de interceptar y/o controlar un móvil en desplazamiento por el espacio.
Dentro deellas deberíamos distinguir entre las recepciones propiamente dichas, dónde se trata de interceptar y controlar un objeto determinado (pelota, mazo, disco..)
Y las paradas en las que la misión principal es atajar la trayectoria del objeto (normalmente una pelota) impidiendo que alcanze el objetivo para el que fue lanzado.





TIPOS Y CLASIFICACIÓN:

Lanzamientos
Los lanzamientos seclasifican según los componentes que intervienen en su ejecución y realización, son los siguientes.
-Al ejecutor, estáticos o dinámicos.
-Al objeto: estáticos o dinámicos.
- En cuanto a su forma: se dividen en diferentes tipos, de distancia, de precisión, de fuerza, de apoyo, en suspensión etc.
El lanzamiento en suspensión: es el impulso en el que se sube el balón a la posición de tiro, pormedio de un salto recto con las dos piernas a la vez, extendiendo totalmente los tobillos, rodillas, espalda y hombros, sin inclinarse hacia delante, atrás ni a los lados. En el instante de llegar a la máxima altura hay que "permanecer en el aire" un instante para lanzar a canasta en el momento anterior a empezar a caer, acción que se le denomina “flotar. Se realiza en el punto más alto de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lanzamientos y Recepciones
  • Lanzamientos Y Recepciones
  • Unidad didactica lanzamiento y recepciones
  • Unidad Didáctica Lanzamientos y Recepciones
  • Unidad Didáctica Lanzamientos Y Recepciones
  • Lanzamiento
  • El Recepcionista
  • recepcionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS