Laos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Unidad Educativa Rincón del Saber
Nombre:Alexander Iván Guambo
Curso:10-A
Fecha:7/02/2012
Materia:Ciencias Sociales
Tema:Asia
Idea Principal: Laos

Capital: La capital de Laos es la ciudad de Vientiane, que es también el centro urbano más grande del país. Vientiane se encuentra cerca de la frontera de Laos con Tailandia.
Ubicación: Laos está situada en el Sudeste Asiático. El Paísestá rodeado por tierra y no tiene acceso al mar. Laos colinda con Birmania, Vietnam, Camboya, Tailandia y China.
Tamaño: Con una superficie total de unos 236,800 kilómetros cuadrados, Laos es el 83vo País más grande del mundo. En términos comparativos, Laos es ligeramente más grande que el estado de Utah, EE.UU.
Clima: Laos tiene un clima tropical, acorde con la ubicación geográfica del País enlos trópicos. Hay dos estaciones principales, la estación de lluvias de Mayo a Noviembre mientras que la estación seca se produce de Diciembre a Abril.
Población: Aproximadamente 6,521,998 personas viven en Laos. Esto hace que sea el 103vo País más poblado del Mundo, por delante de Israel y detrás de Paraguay.
Expectativa de Vida al Nacer: La expectativa de vida promedio de un ciudadano de Laoses 55.89 años desde el nacimiento. Este coloca a Laos como el 183vo, de los 222 países de todo el Mundo, en expectativa de vida. La razón de la baja expectativa de vida en Laos puede atribuirse principalmente a los servicios de salud deficientes y los estilos de vida extremadamente duros de la población local.
Prevalencia de VIH / SIDA: Aproximadamente el 0.1% de la población de Laos vive con elVIH / SIDA. En términos reales, esto es equivalente a aproximadamente 5,500 personas. Según las últimas estadísticas sólo 200 personas mueren de VIH / SIDA cada año. En términos del número de personas viviendo con la enfermedad, Laos tiene una de las más bajas tasas de SIDA en el Mundo, ocupando el 131vo lugar, de los 163 Países donde hay datos disponibles.
Enfermedades Principales: Hay una seriede riesgos graves para la salud en Laos. Posibles riesgos de enfermedades incluyen la malaria, dengue, hepatitis, tifoidea, poliomielitis, difteria, tuberculosis y encefalitis Japonesa.
Grupos Étnicos: Aunque Laos puede parecer un País bastante homogéneo hay una serie de divisiones étnicas en toda la nación. Los principales grupos étnicos son Lao Lourn, consistiendo el 68% de la población, LaoTheung (22%), Lao Sung (9%) y Vietnamitas o Chinos étnicos constituyendo el 1% restante del total de la población.
Idiomas: El idioma oficial del país es Lao. Inglés y Francés son hablados en el País, pero normalmente sólo se utilizan en las principales zonas urbanas o para negocios. En el campo se hablan una serie de variados dialectos, éstos típicamente dependen de la región que está visitando ycambian acordemente.
Religión: No hay religión oficial del estado en Laos, sin embargo el 65% de la población es Budista. El 32% de la población es Animista, 1.3% Cristianos y 0.8% de la población no observan ninguna religión.
Gobierno: Laos es un Estado Comunista. El Comunismo es una forma de gobierno que apoya el ideal de propiedad comunal para todos los medios de producción, la producción eneste sentido siendo definida como industria o negocios. Sin embargo, esta forma pura del comunismo está siendo eliminada en Laos, como el país se abre a la reforma económica e inversión extranjera.
Jefe de Estado: El Jefe de Estado de Laos es el Presidente Teniente General Choummaly Sayasone.
Jefe de Gobierno: El Jefe de Gobierno de Laos es el Primer Ministro Bouasone Bouphavanh.
Defensa: Laoses uno de los Países del Mundo más pobres y como tal, el ejército de Laos es extremadamente pequeño y bajo de fondos. Aunque Laos cuenta con un ejército y una fuerza aérea, estos servicios sólo reciben el 0.5% del PIB total de la Nación. La edad para el servicio militar obligatorio es de 15 años y los reclutas deben servir un mínimo de 18 meses.
Economía: A pesar de la postura Comunista oficial...