Laparasa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En contra de la piratería.

Mientras los vendedores piratas sigan vendiendo tranquilamente sus productos, los derechos de propiedad privada y de paso al poder judicial, seguirán sin llegar al paíslos capitales, las inversiones, las fuentes de trabajo y la infraestructura que tanto necesitamos para crecer. Mientras a oferentes como a demandantes les resulte más caro entrar a la legalidad (unosvendiendo copias baratas y altamente rentables sin que nadie les diga nada y los otros comprando productos de segunda obligados por su golpeado poder adquisitivo), la informalidad seguirá siendo lamadre de todas las formas de comercio.

La piratería es un delito grave en México y la pobreza no exige a la gente de convertirse en delincuente si la comercializa, pues es un negocio de mafias queproducen a gran escala, como lo prueba que en lo que va del 2004, la Procuraduría General de la República (PGR) haya decomisado 42 millones 57 mil 838 productos apócrifos.

Con ello, a quienes vendan,introduzcan, almacenen, arrenden, transporten o distribuyan mercancía pirata se les castigará con sanciones iguales a las que se aplican a narcotraficantes o terroristas.

Piratería es cometeracciones delictivas contra la propiedad, como hacer ediciones sin permiso del autor o propietario.
La Piratería tiene efectos nocivos en la sociedad, ya que no solo por este fenómeno se pierden miles defuentes de trabajo, sino que además llegan a afectar a la salud (medicamentos piratas) o pueden ocasionar daños que hacen perder nuestro patrimonio (los discos piratas dañan los stereos o las luces denavidad pirata llegan a ocasionar incendios), la actitud de adquirir productos piratas puede traernos múltiples problemas.

En México la piratería golpea a un sin fin de industrias: software,música, cine, video, libros, ropa, calzado, vinos y licores, juguetes, perfumes, medicinas, televisión por cable, etc. En fin, hasta taxis piratas tenemos.
México es un país rico en cultura pirata. La...
tracking img