Laparotomía

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
Paciente en decúbito dorsal. Se utiliza anestesia general. Se realiza incisión de Mc Burney.
Se realiza la antisepsia pintando con iodopividona desde las mamilas hasta la mitad de los muslos yen los laterales hasta el borde de la camilla.

Armado de campos: Se coloca una compresa de lienzo podálica y otra cefálica, dos laterales, una fenestrada, una Finochieto, y dos compresas de gasasparalelas a la incisión.

Posición del equipo quirúrgico: Cirujano a la derecha del paciente, instrumentador/a a la derecha del cirujano, primer ayudante frente al cirujano y segundo ayudante a laderecha del primer ayudante.

Apertura de los planos superficiales
Piel: Bisturí frío y disección con dientes para el cirujano, Disección con dientes y gasas para el secado para el primer ayudante.Celular subcutáneo: Se realiza la hemostasia de los vasos. Al primer ayudante se le entrega Nelly y al segundo ayudante gasas y separadores angostos de Farabeuf.
Aponeurosis: Se hace la incisióncon bisturí, en ocasiones se puede hacer un ojal y luego se amplía con tijera de mayo. Los ayudantes se encargan de la separación con Farabeuf anchos. Se divulsionan los músculos oblicuo mayor y menory transverso con Kellys rectas.
Peritoneo: Se entregan al cirujano 2 Kellys para hacer carpita y cerciorarse de que no hay visceras pegadas, luego se secciona entre ambas, ya estamos en cavidad. Elcirujano sigue el recorrido de las bandeletas del colon hasta localizar el apéndice. Se le entrega al cirujano gasas y pinza Brown para tomarlo y al ayudante disección con dientes para exponer elciego, trabaja en superficie.

Extirpación del apéndice
Antes de la extirpación del apéndice se realiza el armado del tercer campo.
El cirujano libera el apéndice del mesoapéndice y de otrasadherencias si las hay; con Kelly y Gregoire toman el apéndice cecal para exponerlo mejor. Se lo liga por su base con lino 20-30 y se lo desprende con tijera Metzembaum (para el cirujano) y Mayo (ayudante),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laparotomia
  • Laparotomia
  • laparotomia exploradora
  • Laparotomia Exploratoria
  • laparotomia en perro
  • Laparotomia exploradora
  • laparotomia
  • Laparotomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS