Lapaz y la guera

Páginas: 9 (2011 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
La Paz y la Guerra

Luis E. Betancur, José M. Medrano, Víctor M. Pérez y Aristeo Contreras
Colegio de Bachilleres del Estado de San Luis Potosí Plantel No. 19



Resumen
El ser humano se considera la raza dominante en el mundo a causa de su inteligencia que este tiene, pero su vasta y compleja inteligencia la ha enfocado hacia la completa destrucción de el mismo por la creación deguerras que claro, siempre tienen un fin diferente, pues algunos buscan territorio, riquezas naturales, ventajas comerciales o tal vez la creación de dioses terrenales en busca de gloria eterna, en donde Hitler, Bush o tal vez Mussolini han tratado y han dado desgracia a millones de personas para solo tratar de alcanzar alguno de los anteriores, pero sabemos que la historia siempre terminaraigual, muertes tras muertes, no existe la tranquilidad como fin primordial para alguna guerra solo la destrucción, pero a partir de estas atroces guerras se crean organizaciones como la ONU, o tal vez La Organización de los Derechos Humanos, organizaciones que se crean para que el mundo este en paz.

LA GUERRA Y LA PAZ
A lo largo y ancho de la existencia de la historia del mundo hanocurrido sin fin de eventos don de una raza se ha caracterizado por provocar la mayoría de estos. Esta raza es la humana, la cual se puede diferenciar de otras por su vasta y compleja inteligencia que ha mostrado. Desde sus inicios el humano comenzó a investigar su entorno, a mejorarlo de tal modo de que no sufriera carencias, a crear herramientas y armas con cierto tipo de materiales que tenia a lamano para a si poder matar, para comer y sobrevivir. Poco a poco estos artefactos fueron cambiando, ya no eran simples armas como las lanzas elaboradas rústicamente con piedras afiladas, ya no eran arcos, ya no eran así, ahora gracias a que los chinos aproximadamente en el siglo IX en busca de un elixir milagroso crearon por accidente la impresionante pólvora. Esta revoluciono por completo laera en que se vivía, pues ayudo a la vasta elaboración de fuegos pirotécnicos, donde sus majestuosos colores eran, en aquella época, de digna admiración; además de los fuegos pirotécnicos, la pólvora también revoluciono las guerras, pues a partir de esta se crearon fusiles, cañones y gran variedad de armas que hasta nuestra actualidad siguen existiendo, y claro, siguen matando a tantas personas,como en 1984 , Nietzsche argumento acerca de que el hombre es algo tan especial, un ser tan único y tan diferente a la vez, es capaz de realizar cosas de gran asombro y cosas de gran atrocidad.
Siguiendo con el tema de las guerras pues podemos decir que no existe un propósito exacto para crear una, pero nuevamente remontándonos a una época antigua podemos hablar de un gran pueblo,podemos hablar de los romanos. Los romanos pasaron toda su existencia como nación guerreando. Guerrearon contra los enemigos extranjeros que amenazaban su existencia como nación independiente y guerreando contra ellos mismos cuando no había amenazas externas. Un ejemplo claro puede ser cuando Roma intervino en Sicilia sólo cuando los cartagineses trataban de conquistarla. Si, evidentemente es unaparadoja difícil de comprender, pero el pueblo más violento de la Historia conquistó por instinto de supervivencia, y no por deseo de engrandecer su territorio. Este, tal vez lo podamos considerar como un pretexto lógico, claro desde el punto de ver de un romano, tratando de visualizar en un bien propio y en el de planear en un futuro la existencia de su población.
En cambio existen otrospretextos para la creación de un movimiento bélico como el de engrandecer su territorio, también el de atacar a otra nación por el vago pretexto de sentirse ofendida. Este último pretexto fue y seguirá siendo muy recurrido por no dar complicadas y extensas explicaciones para tratar de mostrar que cierta nación tiene más poder para matar y dar desgracia al contrario. Realmente no se saben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lapaz
  • Guero
  • Guer
  • Guero
  • La guera
  • provincias de lapaz
  • Manifiesto o lapaz
  • La Guera Rodriguez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS