Lapiel del indio no cuesta caro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: La piel de un indio no cuesta caro

Autor: Julio Ramón Ribeiro

Resumen del cuento: La piel de un indio no cuesta caro es un texto escrito por Julio Ramón Ribeiroque trata de una pareja, Dora y Miguel que viven en un lugar cerca de Lima.
se encariñaron de un pequeño niño al que llaman pancho y decidieron quedarse con el para que lesayudara con sus tareas.
Un día cuando pancho jugaba en el jardín vinieron los dos hijos del presidente a invitarlo a jugar en el cerro luego de un rato los dos niñosaparecieron con caras pálidas y le dijeron a miguel que pancho estaba tirado en el suelo duro el corrió al cerro y encontró a pancho tirado en el suelo muerto enredado en unos cablesde la instalación eléctrica del club.
Luego el lo llevo al hospital y le dijeron que efectivamente estaba muerto

Datos biográficos del autor: (Lima, 1929 - 1994) Escritorperuano, figura destacada de la llamada Generación del 50 y uno de los mejores cuentistas de la literatura hispanoamericana del siglo XX.

Realizó sus estudios escolares enel Colegio Champagnat de Lima

En julio de 1953, y después de ganar un concurso de cuentos convocado por el Instituto de Cultura Hispánica, viajó a París para preparar unatesis sobre literatura francesa en la Universidad la Sorbona, pero de nuevo decidió abandonar los estudios y permanecer en Europa realizando trabajos eventuales

En 1993 seestableció definitivamente en Lima

Aunque es más conocido por sus cuentos, publicó también tres novelas. La primera de ellas, Crónica de San Gabriel (1960), es la más lograda yse encuentra ambientada en una hacienda serrana, cuyos personajes reproducen el sistema de explotación, injusticia y violencia de la sociedad peruana de mediados del siglo XX
tracking img