Lapiz optico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAPIZ OPTICO
El lápiz óptico fue creado en 1952 como parte de la computadora Whirlwind desarrollada por el instituto tecnológico de Massachusetts.

El lápiz óptico es un periférico de entrada paracomputadoras tomando la forma de una varita fotosensible que pueden ser usada para apuntar a objetos mostrados en un televisor de CRT o un monitor en una manera similar a una pantalla táctil perocon mayor exactitud posicional. Este periférico es habitualmente es usado para sustituir al mouse con menor éxito a la tableta digital. Esta conectado a un cable eléctrico y requiere un softwareespecial para su funcionamiento. Haciendo que el lápiz toque el monitor el usuario puede elegir los comandos de los programas (el equivalente a un clic del mouse) bien presionado un botón en un lado dellápiz óptico o presionando este contra la superficie de la pantalla.

Es un instrumento en forma de lápiz que por medio de un sistema óptico, ubicado en su extremo, permite la entrada de datosdirectamente a la pantalla.
Para elaborar dibujos, basta con mover el lápiz frente a la pantalla y en ella va apareciendo una línea que describe dicho movimiento, igualmente se puede mover líneas de un sitio aotro, cuando se coloca el punto de la pluma en la pantalla y se presiona un botón, un dispositivo siente dentro de la pluma activada. Transmite a la memoria de la computadora el sitio de la luz en lapantalla. También sirve para señalar ítems de los menús al igual que el mouse los lápices ópticos son dispositivos de introducción de datos que trabajan directamente con la pantalla de lacomputadora, señalando puntos en ella y realizando operaciones de manejo de software.
Para operar con el lápiz óptico se coloca éste sobre la pantalla de! Sistema informático. En el momento en que el cañón derayos catódicos de la pantalla barre el punto sobre el que se posiciona el lápiz, éste envía la información a un
Software especial que la maneja. El microprocesador calcula cuál es la posición...
tracking img