Lapiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abono orgánico
Un abono orgánico es un fertilizante que proviene de animales, humanos, restos vegetales de alimentos u otra fuente orgánica y pueden ser preparados en casa con las conchas delos vegetales y sustancias minerales como arena, cal y cenizas.natural. En cambio los abonos inorgánicos están fabricado por medios industriales, como los abonos nitrogenados (hechos a partir decombustibles fósiles y aire) como la urea o los obtenidos de minería, como los fosfatos o el potasio, calcio, zinc.
Actualmente los fertilizantes inorgánicos o sales minerales, suelen ser más baratosy con dosis más precisas y más concentradas. Sin embargo, salvo en cultivo hidropónico, siempre es necesario añadir los abonos orgánicos para reponer la materia orgánica del suelo.

Importancia* Permiten aprovechar residuos orgánicos.
* Recuperan la materia orgánica del suelo y permiten la fijación de carbono en el suelo, así como la mejoran la capacidad de absorber agua.
* Suelennecesitar menos energía. No la necesitan para su fabricación y suelen utilizarse cerca de su lugar de origen. Sin embargo, algunos orgánicos pueden necesitar un transporte energéticamente costoso,como guano de murciélago de Tailandia o el de aves marinas de islas sudamericanas.

Pasos para preparar un abono orgánico
El compostero es el lugar donde se prepara el abono o compost. Paraaprovechar los desperdicios orgánicos y evitar la contaminación ambiental se pueden seguir una serie de pasos sencillos:
* Escoger el sitio donde se va a preparar el abono. Puede ser en un recipienteo en un hoyo cavado en el suelo. Si se usa un recipiente, es recomendable abrir pequeños huecos para que salga el agua.
* Reunir los materiales necesarios: flores muertas, hojas secas, conchas defrutas, desperdicios de café, todo aquello que es de origen orgánico. Cal o ceniza y tierra.
* Colocar una capa de restos orgánicos y sobre ella, una capa de cal o ceniza, luego, otra capa de...
tracking img