Lapollaentumalditorecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA INDUSTRIAL
RODOLFO LOERO ARISMENDI
IUTIRLA
FACULTAD DE DISEÑO GRAFICO


PROPUESTA PARA DETERMINAR EL IMPACTO VISUAL QUE GENERAN LAS VALLAS PUBLICITARIAS DEBIDO A SU TAMAÑO UBICADAS EN LA AV. FRANCISCO FAJARDO,
MUNICIPIO LIBERTADOR

Autores:
Leyzer Contreras.
Tutor:
JoséAntonio Monia.

Petare, Noviembre 2010

CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:
Una valla publicitaria es un soporte plano sobre el que se fijan carteles publicitarios. Las vallas se han convertido en parte habitual del paisaje urbano e interurbano presentando anuncios o mensajes publicitarios. La cantidad, ubicación y colocación de las vallas en cada localidad está determinada por el propiomunicipio. En ocasiones, también existen normativas estatales sobre su colocación en determinados entornos. Por ejemplo, en España está prohibida la instalación de las vallas en las carreteras al entender que pueden distraer la atención de los conductores y provocar accidentes.
Debido a la gran expansión de los medios publicitarios, la competencia por la atracción de la mirada del consumidor sedirige hacia la publicidad exterior, enfocándola a las áreas que eran consideradas libres de publicidad, y que ahora son arrebatadas por el mejor oferente en un intento por conseguir un aumento considerable en sus ventas.

La publicidad exterior ha venido reproduciéndose, en una forma asombrosa, a veces sorprenden por el impacto negativo que representa para el ambiente. Aunque es lógico pensar en lainconveniencia de la publicidad exterior y el malestar que vienen produciendo a ciertos estratos de la sociedad, sabemos que la publicidad exterior es un medio generador de riqueza. Las vallas llevan el mensaje que mueve a miles de personas a adquirir un producto, generando altos índices en la economía nacional.

La Av. Francisco Fajardo es la autopista más importante de Caracas, ya que es laúnica vía arterial que conecta al oeste con el este de la ciudad.
La autopista cruza la ciudad de oeste a este con sus respectivas ramificaciones; en Petare se empalma con la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (en la intersección de Petare-Guarenas), y al sudoeste de Caracas se bifurca a través de la urbanización Mamera y finaliza en Las Adjuntas y Macarao, en donde se divide en una carreterahacia Caricuao y en otra vía hacia Los Teques (Carretera vieja Caracas-Los Teques).
Los principales ramales son la Autopista Prados del Este, que parte desde el distribuidor ciempiés (en El municipio Chacao) y finaliza en el sector de la Trinidad, donde comienza la avenida del intercomunal de El Hatillo, que termina en la exclusiva urbanización de La Lagunita Country Club. La segunda ramificación vahacia el sur de la ciudad, llamada Autopista Valle-Coche; comienza en el distribuidor El Pulpo en Plaza Venezuela, y termina cuando se conecta a la Autopista Regional del Centro, otra rama representa la sección que se dirige hacia Catia y termina al comienzo de la Autopista Caracas - La Guaira.

La estrategia político-publicitaria se ha desarrollado de manera masiva debido a la situaciónpolítica del país. Por lo cual generamos las siguientes interrogantes:
¿Qué impacto visual pueden generar las vallas político-publicitarias que se encuentran en la parroquia de petare?
¿Sera petare una zona estratégica para la publicidad política?
¿Qué elementos de las vallas publicitarias llama la atención de la población en petare?

OBJETIVO GENERAL.
Determinar el impacto visual que generan lasvallas publicitarias debido a su
tamaño, ubicadas en la Av. Francisco fajardo, Municipio libertador

OBJETIVOS ESPECIFICOS.
Analizar el impacto visual que tienen las vallas publicitarias sobre los usuarios que transitan por dicha vía.

Demostrar que las vallas publicitarias al igual que cualquier medio de difusión tienen gran impacto en la población.

Describir los elementos que...
tracking img