Lapsicomotricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PSICOMOTRICIDAD Y LA EDUCACIÓN FÍSICA

El video nos dice que la educación física trabaja la psicomotricadad y que la educación psicomotriz debe ser vivenciada. Nos hablade dos tipos de actividades, las formas jugadas y los juegos.
Las formas jugadas son estrategias planteadas para que el individuo conozca su cuerpo y los juegos secaracterizan por ser una forma de transmitir cultura y es de libre elección. Este es el mejor medio para la socialización entre los niños.

Según los maestros que exponen en elvideo, la psicomotricidad no tendría razón de ser sin el maestro, ya que es éste el que cultiva los logros del niño, es el socializador y es quien conecta al niño con su cultura ydebe responder a sus necesidades.

También nos dicen que el docente juega un papel muy importante ya que debe considerar las posibilidades que existen fuera y dentro delsalón. Y el profesor de educación física debe conocer el trabajo dentro del salón.

LA SESIÓN DE EDUCACIÓN FÍSICA EN EL PREESCOLAR

Este video nos habla de dos tipos deactividades, las Formas jugadas y las secuencias didácticas.
Las Formas jugadas son dirigidas por el maestro y se dividen en 3 momentos, Inicial, donde los niños realizanmovimientos de preparación y se les explica lo que van a hacer y se les presenta el material; Principal, donde se realiza el juego; y Final, donde se realizan preguntas a los niñoscomo: ¿qué les gustó de la actividad?, ¿Qué aprendieron?, y se realiza una actividad de relajación.

Las otras actividades son las secuencias didácticas, en estas es el niñoquien propone, crea, construye, y utiliza el pensamiento simbólico. En estas actividades cuenta con la libre exploración. Por lo regular se juega con un tema como base.
tracking img