Lapsus linguisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
+64
+
/¿Qué es un lapsus freudiano? ¿Sería posible que citaran algún ejemplo, o es muy complejo hacerlo?
Últimamente me he topado con ese término en diversos medios, he buscado informaciónde eninternet y libros de psicología pero me resultan un poco confusos o muy técnicos, así que espero que me puedan ayudar.
* hace 5 años
* Reportar abusos
mar_cmg
Mejor respuesta - elegida porlos votantes
Falta o equivocación cometida por descuido.

Es como un desliz o errata, un "resbalón " mental o distracción que nos lleva a un error al hablar por ejemplo, diciendo una palabra en vezde la que corresponde, cambiándole el nombre a una persona al saludarla, diciendo "buen día" en vez de buenas noches"...o ,errores que pueden traer problemas más graves...como cuando se muere tusuegra y tú dices "descanso en paz". ..

Un auténtico resbalón o caída espectacular es lo que sienten las personas cuando se dan cuenta que han cometido un lapsus, especialmente si éste revela de formaevidente lo que en realidad piensan, sin censura alguna. De hecho Freud considera que surgen por el impulso humano a decir la verdad. Al ser errores de la lengua, los lapsus pueden ser: hablados(linguae), escritos y leídos.
El término proviene del latín y significa “resbalón”, y es utilizado sin cambios
morfológicos en el idioma original desde el siglo pasado, cuando Sigmund Freud lo mencionaen uno de sus libros. De ahí pasa al conocimiento popular bajo la segunda acepción que nos ofrece el diccionario, “Error involuntario que se comente al hablar”. 2
* hace 5 años
* Reportarabusos
60% 3 votos
¿No es lo que buscabas? Intenta con Yahoo! Search
-------------------------------------------------
Principio del formulario
Buscar en Yahoo!
Final del formulario
Otrasrespuestas (5)
* ?
Un lapsus es cuando ,por ejemplo :Están Tota y Paca ,en casa de Paca.Y Tota siempre envidió los platos de Paca.Y,cuando Tota le ayuda a levantar la mesa,sin ella misma darse cuenta...
tracking img