Laptop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre laptop y computadora de escritorio?

Aunque las notebooks sean igualmente capaces y poderosas que las computadoras de escritorio, son relativamente más caras que los equipos deescritorio que tienen características similares de capacidad y configuración. El tamaño es la diferencia más importante entre una notebook y una computadora de escritorio. Los componentes utilizados enambos tipos de equipo son los mismos, en términos de funcionalidad y desempeño, pero la diferencia es que los componentes de los laptops son más pequeños, y están diseñados para economizar energía.Sin mencionar las ventajas que presentan al ser tan compactas: la principal, su movilidad. Deben marcarse algunas desventajas que presentan las notebooks.
Una gran diferencia se observa cuando se tratade la estandarización de las notebooks. Existen patrones mundiales que determinan los periféricos y las placas utilizadas en una computadora de escritorio. Pero no hay ningún patrón determinado enrelación a los componentes internos de una notebook. El voltaje eléctrico, el layout de la placa madre y los adaptadores internos que se relacionan con el disco rígido, la unidad óptica, la pantallaLCD, el teclado y el mouse o dispositivo señalador esto hace que los técnicos se enfrenten muchas dificultades al intentar reparaciones. un contra las notebooks también sufren problemas decompatibilidad. La mayor parte de las veces no es posible utilizar componentes de un fabricante de notebooks producidos por otro fabricante. Es por esto que los fabricantes suministran junto con las notebooks unaserie de puertos externos de conexión, con el fin de permitir que el usuario pueda conectar la herramienta que le interese utilizar.
El upgrade de una notebooks es otro tema. Debido a razones técnicasy económicas, es limitado. Debido a los proyectos de cada fabricante, es difícil realizar una actualización de hardware, y en la mayoría de los casos la reparación es de alto costo en cambio una de...
tracking img