Laptops ecologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLÁHUAC

FUNDAMENTOS DE INVESTIGACIÓN

LAPTOP Y EL MEDIO AMBIENTE

INTEGRANTES

CLAUDIA CASTILLO FLORES
GERARDO OLARTE QUIROGA
ESTRELLA CRYSTAL IZAGUIRRE
RAMÓN ESTRADA PALACIOS
MARGARITA RODDRIGUEZ MOLINA
JAQUELINE AGUILAR LUNA
ANGELIZA ZARATE CARDOZO

MARCO TEÓRICO

En el presente trabajo hablaremos de la computadora Personal (laptop) que pesanormalmente entre 1 y 3 kg y que son capaces de realizar la mayor parte de las tareas que realizan las computadoras de escritorio, con la ventaja de que son más pequeñas, más livianas y tienen la capacidad de operar por un período determinado sin estar conectadas a la electricidad, se puede llevar a donde se desee, y es de gran beneficio para estudiantes, científicos, militares, empresarios yprofesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computador con toda la información que necesaria.
La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en 1981 y 10 años después en 1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, laventa de laptops se incrementó notablemente, y en la actualidad rebasa la venta de las PC de escritorio. [1]
El inicio de la computación en México se remonta al año de 1959, en que la Universidad Nacional Autónoma de México instala la primera computadora, la cual es seguida en algunos meses por la instalación de un computador en la Dirección General de Estadística y otra en el Seguro Social.

Ala fecha tenemos a la mano el uso de ordenadores portátiles (laptop) que han venido satisfacer muchas de las demandas de nosotros los consumidores,
Una laptop es una computadora personal que cuenta con una batería o una fuente de energía propia, suele ser más pequeña que un maletín y pueden ser fácilmente transportados y utilizados convenientemente en espacios temporales como en los aviones, enlas bibliotecas, oficinas temporales, y en las reuniones. Las laptops normalmente pesan menos de 5 libras y son de 3 pulgadas o menos de grosor. Entre los fabricantes más conocidos de computadoras portátiles tenemos a IBM, Apple, Compaq, Dell y Toshiba.
Sin embargo y a pesar de tantas ventajas se estima que un computador personal contiene nueve sustancias químicas perjudiciales para el ambientedesde plomo y arsénico hasta cobalto y mercurio.[2]
Actualmente y considerando la situación ambiental empresas como TOSHIBA, ACER Y SONY decidieron fabricar nuevos ordenadores “verdes” también llamadas laptops ecológicas. También conoceremos las opciones y oportunidades que la tecnología puede aportar para tener un impacto menos agresivo en el medio ambiente y a la par estar a la vanguardia parabeneficio y desarrollo del país.

OBJETIVOS
Nuestra principal preocupación es poder dar a conocer los diferentes contaminantes que una laptop puede impactar en el medio ambiente así como los efectos que produce, saber las diferentes alternativas que las empresas ofrecen y pueden obtener para fabricar equipos que permitan minimizar los contaminantes, hacer concientizar a proveedores ycompradores de tecnología, organizaciones gubernamentales, no gubernamentales a fin de sustentar relaciones beneficiosas para el medio ambiente esto es de suma importancia por los sucesos naturales que actualmente vive el medio ambiente .

Necesitamos que en México haya leyes proteccionistas que apliquen multas por la basura tecnológica que no cumpla con normas de reciclaje.

Esperamos tener unasolución para que la tecnología y los beneficios que nos aportan también puedan coadyuvar a la protección del medio ambiente.

JUSTIFICACIÓN

Actualmente la tecnología que nos ofrecen las laptops son de gran importancia y beneficio para las necesidades propias y el desarrollo del país, pero también es importante cuidar el medio ambiente.
Según el organismo ecologista Greenpeace, los desechos...
tracking img