Laptops

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TITULO: ordenadores portátiles

AUTOR: Amelia santos

Índice

Introducción……………………………………………………1

Historia………………………………………………………….2

Ordenadores portátiles……………………………………...3Componentes……………………………………………………4

Características…………………………………………………..5

Conclusión…………………………………………………………6

[pic]

Introducción

En este trabajo aprenderemos acerca de la historia, componentes,características etc.

Es un ordenador portátil, también llamado en inglés laptops o notebook, es una pequeña computadora personal móvil, que pesa normalmente entre 1 y 3 Kg.
Algunos aseguran queel portátil fue construido en 1979 por William Moggridge el cual estaba con la corporación Grid Systems. Tenía 340 kilobytes, una pantalla plegable y estaba hecho de metal (magnesio). Era bastantediferente a lo que hoy conocemos pero era un comienzo.

Ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles son actualmente los más utilizados en el mercado. Tal es su fuerza dentro del mercado que seencuentran actualmente reemplazando a los ordenadores de escritorio para su utilización.
Su gran ventaja reside en la movilidad que los mismos permiten, ya que es posible llevarlos a donde se desee.Las computadoras portátiles también pueden realizar las mismas funciones que cualquier otra computadora.
La primera computadora portátil considerada como tal fue la Epson HX-20, desarrollada en1981, a partir de la cual se observaron los grandes beneficios para científicos, militares, empresarios y otros profesionales que vieron la ventaja de poder llevar con ellos su computador con toda lainformación que necesitaban.
La Osborne 1 salió al mercado comercial con el formato que actualmente las distingue, aunque entonces eran sumamente limitadas, incluso para la tecnología de la época.
En1991 Apple sacó su modelo de portátil, que se convirtió en el estándar para el resto de los que han salido al mercado desde entonces. En 1995, con la llegada de Windows 95, la venta de laptops se...
tracking img