Lara fabian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1986-1993: Inicio en la música y primer álbum homónimo

Desde la edad de cinco años, Lara sabía que quería cantar. Acompañada por su padre músico, ex guitarrista y vocalista de Petula Clark, quien comenzó su carrera como cantante a los 14 años en Bruselas. Unos pocos años más tarde, entró en una serie de concursos europeos y ganó varios premios.
Luego, a los 18, interpretó "Croire" defendiendoa Luxemburgo en el prestigioso concurso del Festival de la Canción de Eurovisión 1988 donde quedó en cuarta posición, siendo la ganadora Céline Dion. Es en este momento en el que sus primeras grabaciones, tanto en la etiqueta Tréma francés, dejará una buena impresión en el público. De sus canciones "Croire" y "Je Sais" vendió 500.000 y 300.000 ejemplares respectivamente. Un año antes, se habíaregistrado un primer single, "LAzziza est en pleure".
En 1990, tras sus éxitos europeos y finalizar sus estudios, Lara llega a la provincia de Québec (Canadá) para promover su canción "Je Sais" y se enamora del lugar. Con su amigo Rick Allison a su lado, dos maletas y 1.000 dólares en su bolsillo, decide iniciar una carrera en los Estados Unidos.
Lara se mudó a Montreal, y comenzó su propiacompañía discográfica, Producciones Clandestinas. Su colaborador y productor, Rick Allison (a quien conoció en un bar en Bruselas), se unió a ella en Montreal y trabajaron arduamente en escribir y grabar canciones.
En agosto de 1991, su álbum homónimo en francés (Grabado en Bélgica) de estilo Pop-Dance fue lanzado en Canadá, vendiendo 100.000 copias. Su álbum debut obtuvo disco de oro en 1993 y disco deplatino el año siguiente. El éxito de canciones como "Le jour où tu partira", "Les murs", y "Qui pense à l'amour" le dieron el reconocimiento en radios que ella necesitaba. Lara recibió diversas nominaciones para los premios ADISQ en 1993, y se le veía como una de las cantantes más prometedoras de la provincia de Québec.
[editar]1994-1996: Segundo álbum "Carpe Diem"

"Carpe Diem", el segundoálbum de Lara, se lanzó en 1994, y comprobó que su éxito en Quebec, no era un hecho aislado y temporal. En menos de tres semanas, el álbum fue oro y tres de sus canciones - "Tu T’en Vas", "Si Tu M'aimes" y "Leïla" se encuentran en el Top - 50 de radio hit-parade. Al año siguiente, el álbum es casi el triple platino y su gira atrae a más de 150.000 fans. Este fenomenal éxito está reconocido en 1995por la gala de ADISQ donde Lara recibe dos premios Félix : Mejor Show del Año y Mejor Cantante Femenina del Año los cuales son votados por el público.
En enero de 1995, a petición de Serge Lama, Lara se une a la cantante en el escenario del Palacio de Congresos de París para realizar "Je Suis Malade", una canción que había cantado en su álbum "Carpe Diem". Al ver la respuesta de la audiencia aldúo, Serge Lama, pidió a Lara inmediatamente cantar la canción, una vez más, pero ella sola, para gran alegría de los presentes.
En 1996, los estudios de Walt Disney inmortalizan la voz de Lara cuando le pidieron que pusiera voz para el personaje animado Esmeralda, y cantar una canción en "El Jorobado de Notre-Dame". Disney también incluyó la versión en Francés de la canción "Que Dieu aide lesexclus" (God Help The Outcasts) en el Soundtrack de la película.
[editar]1997-1999: Éxito Internacional con "Pure"

Después del éxito de "Carpe Diem". Lara firma un contracto con el sello francés "Polydor" por varios álbumes, los franco-hablantes de Europa se preparan para un emocionante regreso. Con el estreno de "Pure", en junio de 1997, la carrera europea de Lara realmente despega.
Ese mismo año,"Pure", el tercer álbum de Lara, se lanza en octubre y fue platino en menos de dos semanas. Fue éxito de ventas con más de 2 millones de copias en el que se incluían temas como "Tout", "Je T'aime", "Humana".
Por este disco, Lara fue premiada con un Félix Popular Álbum del Año en la gala de ADISQ de 1997 y también fue nominada en dos premios Juno a la Mejor Cantante Femenina y Mejor Álbum...
tracking img