Lara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONU pide triplicar las ayudas a la agricultura para terminar con el hambre
La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) pidió aumentar el porcentaje destinado ala agricultura en los fondos oficiales de ayuda al desarrollo.
"Los trágicos niveles de hambruna que vemos actualmente se deben a una inversión demasiado baja en las últimas dos décadas", dijo elmartes el director general de la FAO, Jacques Diouf, en su discurso, pronunciado en la 121 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (IPU).Paute fácil
Diouf abogó por aumentar el porcentaje destinadoa la agricultura en los fondos oficiales de ayuda al desarrollo hasta el 17 por ciento, frente al 5 por ciento que representa actualmente.
"En los años 70, el mundo invertía un 17 por ciento de laayuda al desarrollo en sistemas de riego, carreteras rurales, almacenes, sistemas de producción de semillas, fertilizantes para plantas para evitar el hambre en Asia y Latinoamérica", recordó.Diouf estimó que la agricultura de los países en desarrollo necesita 44.000 millones de dólares al año para invertir en infraestructura y maquinaria moderna.
"Esta es una cantidad pequeña comparada conlos 365.000 millones de dólares invertidos por los países ricos en su agricultura en 2007 ó los 1,3 billones de dólares que se gastan anualmente en armamento en todo el mundo", dijo.
Por otraparte, el director general lamentó que, "hoy en día, hay más de 1.000 millones de personas desnutridas en el mundo, la mayoría de las cuales viven en países en vías de desarrollo".
"Son 105 millones depersonas más que el año pasado. Cada día una de cada seis personas del mundo no tiene suficiente comida para llevar una vida sana y activa como el resto", denunció.
Al respecto, señaló que entodos los continentes hay personas que pasan hambre y que, en 2009, la situación empeorará en todo el mundo.
"Si el mundo pasa hambre no es porque no se produzca suficiente comida, sino porque no se...
tracking img