Lara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9387 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Budismo, confucionismo y taoísmo: ninguna de ellas tiene dioses. En su lugar, enfatizan ideales éticos que relacionan al creyente con la cohesión y unidad naturales del universo.
El budismo se deriva de las enseñanzas de Siddharta Gautama, el Buda (el iluminado), príncipe hindú nepalí del s. VI a.C. Según Buda, los seres humanos sólo pueden escapar al ciclo de la reencarnaciópn renunciando aldeseo. El camino de la salvación reside en una vida de autodisciplina y meditación, separada de las tareas del mundo terrenal. El objetivo global del budismo es la consecución del nirvana, realización espiritual completa. Buda rechazó del ritual hindú la autoridad de las castas; tolera muchas variaciones locales y no insiste en una sola concepción.
El confucionismo fue la base de la cultura y delos grupos gobernantes en la China tradicional. Confucio vivió en el s. VI a.C., en el mismo período que Buda. No es considerado un dios, sino como "el más sabio entre los hombres sabios". El confucionismo trata de ajustar la vida humana a la armonía interna de la naturaleza, acentuando la veneración de los ancestros.
El taoísmo comparte principios similares, enfatizando la meditación y la noviolencia como los medios para llegar a la vida superior.
Confucionismo:  Un Estudio en nuestra serie de Sabiduría, Origen e Historia de las Religiones del Mundo*
Palabras de Apertura:
La tradición viviente que compartimos proviene de muchas fuentes occidentales y orientales:
o La experiencia directa de aquel misterio y maravilla afirmada en todas la culturas, que nos lleva auna renovación del espíritu y a una apertura a las fuerzas que crean y sostienen la vida;
o La sabiduría de las religiones del mundo - Budhismo , Hinduismo, Humanismo , Shintoismo , Islamismo , El Taoísmo y Ateismo - que nos inspiran en nuestra vida ética y espiritual;
o La aceptación del uno al otro y el estímulo del crecimiento espiritual en nuestras congregaciones;o Una búsqueda libre y responsable por la verdad.

Encendida del Cáliz :
Encendamos la llama de nuestro cáliz para iniciar el tiempo de culto. La luz de la llama representa nuestra inacabable búsqueda de la verdad; el calor de la llama representa la calidez del amor; la belleza del cáliz representa nuestra búsqueda religiosa para traer lo mejor a nuestras vidas y al mundo.Así como el aceite es consumido para producir la luz y el calor, así nosotros sólo podremos traer verdad, amor y belleza a nuestras vidas y al mundo si transformamos nuestros seres en llamas sagradas, un sacrificio del yo alimentado por el espíritu que actúa a través de nuestras vidas y nuestras relaciones.
Que aquello que compartimos y reflexionamos hoy nos ayude a que nuestraluz interior brille más, trayendo la luz de la justicia a nuestro mundo en penumbras.
Oración: No hay sacerdocio en el Confucianismo ni oraciones. El culto del pueblo en general se limita al así llamado culto a los antepasados. Ellos ofrecen un discurso orante que expresaba su gratitud y devoción.
Alegrías y Preocupaciones: (Arrojamos una piedrita en este envase con agua, parasimbolizar nuestros pensamientos, los cuales se desplazan en derredor eternamente, como ondas concéntricas.)
Cualquier persona que desee expresar una alegría o preocupación puede acercarse en este momento.
Cuento para todas las Edades: (los niños pasan a Educación Religiosa al concluir el cuento y los adultos cantan "Fuente de Amor" )
Himno:     "Fuente de Amor" de CarolynMcDade
Espíritu de Vida, ven hacia nosotros
Canta en nuestros corazónes moviéndome a la compasión.
Agítate en el viento, levántate en el mar;
Muévete en la mano, haciendo que la vida tome forma de justicia.
Las raíces nos mantienen cerca; las alas nos hacen libre;
Espíritu de Vida, ven a...
tracking img