lara

Páginas: 5 (1167 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014
Turismo en el Estado Lara
Lara es un lugar interesante de visitar debido a que su ubicación estratégica en la región centro-occidental de Venezuela le provee de variados y contrastantes escenarios naturales que van desde las montañas andinas del sudeste (municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco) del estado hasta los áridos paisajes del centro norte (municipios Crespo, Urdaneta, Torres) yla depresión llanera del suroeste (municipios Simón Planas y Palavecino). Todo esto hace que las temperaturas sean tan variables como los diferentes climas que en esta entidad coexisten.
Lara se incluye entre los destinos para la práctica del ecoturismo debido a que cuenta con cuatro parques nacionales (Yacambú, Terepaima, Dinira y Cerro Saroche) y un monumento natural (Loma de León), protegidospor un régimen de administración especial que ampara sus riquezas en flora y fauna.
Desde el punto de vista cultural posee una rica variedad de manifestaciones folclóricas, fiestas patronales, bailes y gastronomía que dan algunas pistas para entender el sentimiento de identidad de los larenses; sin olvidar las labores artesanales tan importantes y codiciadas en Venezuela y el mundo, como la tallaen madera, la elaboración artística de cobijas, hamacas y tapetes en la población de Tintorero, ubicada a diez minutos de la capital del municipio Jiménez, Quíbor.
Recursos Turísticos y Recreaciones para visitar:
Baragua: Poblado de casas de estilo colonial construidas en materiales en materiales autócronos, sobre todo bahareque. En centro de una extensa zona caprina en el poblado se danactividades afines como producción de quesos, curtidos de pieles.
Barbacoas: La tradicional arquitectura de estos poblados de la Cordillera Andina, se ve plasmada en el pueblo de Barbacoas, con el agregado de la joya arquitectónica que constituye su catedral.
Bosque Macuto: Bosque de palma de aproximadamente 70 hectáreas de








 
 





 


 


 


 



 
 


  


 


 


 



 
 


 


 


 


 


 

 
 
Turismo en el Estado Lara
Lara es un lugar interesante de visitar debido a que su ubicación estratégica en la región centro-occidental de Venezuela le provee de variados y contrastantes escenarios naturales que van desde las montañas andinas del sudeste (municipios Morán, Jiménez y Andrés Eloy Blanco) del estadohasta los áridos paisajes del centro norte (municipios Crespo, Urdaneta, Torres) y la depresión llanera del suroeste (municipios Simón Planas y Palavecino). Todo esto hace que las temperaturas sean tan variables como los diferentes climas que en esta entidad coexisten.
Lara se incluye entre los destinos para la práctica del ecoturismo debido a que cuenta con cuatro parques nacionales (Yacambú,Terepaima, Dinira y Cerro Saroche) y un monumento natural (Loma de León), protegidos por un régimen de administración especial que ampara sus riquezas en flora y fauna.
Desde el punto de vista cultural posee una rica variedad de manifestaciones folclóricas, fiestas patronales, bailes y gastronomía que dan algunas pistas para entender el sentimiento de identidad de los larenses; sin olvidar las laboresartesanales tan importantes y codiciadas en Venezuela y el mundo, como la talla en madera, la elaboración artística de cobijas, hamacas y tapetes en la población de Tintorero, ubicada a diez minutos de la capital del municipio Jiménez, Quíbor.
Recursos Turísticos y Recreaciones para visitar:
Baragua: Poblado de casas de estilo colonial construidas en materiales en materiales autócronos, sobretodo bahareque. En centro de una extensa zona caprina en el poblado se dan actividades afines como producción de quesos, curtidos de pieles.
Barbacoas: La tradicional arquitectura de estos poblados de la Cordillera Andina, se ve plasmada en el pueblo de Barbacoas, con el agregado de la joya arquitectónica que constituye su catedral.
Bosque Macuto: Bosque de palma de aproximadamente 70 hectáreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Lara
  • Lareas
  • lares
  • Lara
  • Estado lara
  • Lara
  • laras
  • Lara Lara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS