Laralal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA PELÍCULA “ANTICRISTO”, DIRIGIDA POR LARS VON TRIER
Sara Lagos
Anticristo, una película en la que Lars von Trier expresa su visión irónica y tal vez sarcástica, en donde el espectador no eslo oriundo de todo su sentido, el núcleo del proceso de comunicación, el inicio, el fin y el elemento más creativo de la comunicación, al contrario, es el artista quien crea para sí, y en casos másambiciosos crea expresamente para los demás, no siendo el caso de esta obra, en la que podemos apreciar de una manera cruda y bizarra la dualidad humana.
Con esta película, que consta de 5 capítulos yun prólogo de gran magnificencia (el contraste entre la muerte y el sexo), un espectador común y corriente no se sentirá a gusto. Una película como ésta no es creada para vender, sino para expresar lossentimientos más arraigados al inconsciente del artista.
“Es fuerte y te abofetea. Juega con el espectador y le falta el respeto a las mujeres, es por dónde se le mire una obra de arte sin miedo anada ni a nadie.” (Luz Díaz Rivadeneira, 2009)

Con tomas de temas censurados por una sociedad conservadora, ésta película consta de una armonía enternecedora, que contrastada con los pensamientos,miedos y actos más bizarros, forman una perfecta sinfonía de lo irónico y lo estremecedor que no cualquier espectador podría entender o soportar, ya que va en lo más íntimo de los miedos humanos, comola protagonista al perder a su hijo y al aislarse con su esposo en una bosque, enfrentando así sus miedos psicológicos y volviéndose una criatura sin cordura y racionalidad.
Lars von Trier desatasus pensamientos, más susceptibles a una crítica ciega y ausente, sin censura. Expresa éstas luces fugaces en su mente, expresa la mujer como un ser despiadado y lamentable, sin importar que tanaceptada sea su obra, ya que por razones redundantes ya antes mencionadas no toda una sociedad la pueda resguardar con satisfacción.
Las películas, y en sí el arte en general, no se basan en qué tan buen...
tracking img