Larazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Chinche Hematophila
La chinche o chinche de las camas es un insecto hemíptero de la familia Cimicidae que se alimenta de la sangre de humanos y otros animales de sangre caliente. Su nombre vulgarproviene de su hábitat preferido: colchones, sofás y otro mobiliario. Aunque no es estrictamente nocturno, su principal actividad la desarrolla por la noche. La chinche de las camas es la especie quemejor se ha adaptado al entorno humano. Se encuentra en climas templados de todo el mundo y se alimenta de sangre. Existen otras especies como son Cemex hemipterus, que se encuentra en las regionestropicales, que también infecta a pollos y murciélagos, y Leptocimex boueti, que se encuentra en los trópicos de África occidental y Suramérica, que infecta a murciélagos y humanos. Cemex pilosellus yCimex pipistrella infectan principalmente a murciélagos, mientras que Haematosiphon inodora, una especie de Norteamérica, afecta preferentemente a pollos.
Los adultos de esta chinche son de colorentre rojo y marrón, son aplastados, de forma oval, y sin alas, con unos pelos microscópicos que le dan una apariencia de tener franjas. Un error frecuente es creer que no se pueden ver a simple vista.Los adultos miden de 4 a 5 mm de longitud y no se mueven lo suficientemente rápidos para escapar de la vista de un observador atento. Las ninfas son traslúcidas, de color claro que van adquiriendocolor oscuro según realizan las sucesivas mudas hasta alcanzar la madurez.
Chinches de cama o que se alimentan de sangre

*Chinche *Fotophila
Insectos Fitófagos
También son conocidos comoherbívoros, o sea que se alimentan de plantas y por ende representan el grupo más numeroso.
Los insectos masticadores de hojas pueden dejar la hoja esclerotizada, con huecos, comida alrededor delos bordes o bien consumida totalmente. Los saltamontes y chapulines, las larvas de muchas mariposas y polillas, así como escarabajos se alimentan de esta manera.
Otros chupan la savia de las...
tracking img