Laredo

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013
LAREDO

UBICACIÓN:
La ciudad de Laredo, como capital de distrito. se ubica políticamente en el distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo, región o departamento de La Libertad y geográficamente se ubica al Sur-Este de la provincia de Trujillo, margen derecha del río Moche, Valle de Santa Catalina, a unos 15 minutos aproximados desde la ciudad de Trujillo, dependiendo del medio detransporte elegido.

LIMITES
Laredo limita con los siguientes distritos :

Nor-Oeste y Norte : Con los distritos de Huanchaco y Simbal.

Este : Con los distritos de Simbal y Poroto.

Sur-Este y Sur : Con el distrito de Poroto, la provincia de Virú y el distrito de Salaverry.

Sur-Oeste y Oeste : Con los distritos de Moche, Trujillo y El Porvenir.


PRINCIPALES CENTROS HISTÓRICOS
ElComplejo Arqueológico de Caballo Muerto, ubicado en Galindo y consta de 9 huacas; La Huaca de Los Reyes, la mas estudiada y una de las que pertenece a Caballo Muerto, con una antigüedad aproximada de 1,2 00 años A.C.; El Cerro Oreja, formación rocosa ubicada en el anexo de Santo Domingo, con numerosos vestigios como murallas, terrazas habitacionales, andenes, cementerios, recintos ceremoniales,pertenecientes al horizonte temprano-Cupisnique, hasta el período intermedio tardío Chimú; Los Petroglifos del Cerro Alto de las Guitarras, figuras milenarias impresas en numerosos bloques de piedras con mensajes todavía no descifrados y que la acción del tiempo no puede borrarlos; Huaca de Jesús y María, que posee construcciones casi perfectas de adobes cilíndricos; Huaca Galindo y el Complejo delmismo nombre, con restos habitacionales, pozos, corredores, etc. de presencia Mochica; Huaca de Los Chinos, al parecer construidos por antiguos asiáticos; Huaca de Sacachique, ubicada en medio de los cañaverales y está en peligro de extinción, tiene construcciones de adobes cónicos de 3 tamaños; Huaca de Huatape, en Santo Domingo; Canales de regadío pre-incas: Vichanzao, El Moro, Quirichuac,Menocucho, y la acequia La Mochica, que aún siguen funcionando.
Asimismo se conservan restos que testimonian la época virreinal, como las casas-haciendas de Galindo, Santo Domingo, Bambás, San Nicolás ( Laredo) y Barraza; la iglesia de Jesús y María, inaugurado en el año 1, 919; el gigante reloj (ubicado encima de la ex casa hacienda Laredo) de construcción Europea que funciona perfectamente; laiglesia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el anexo de Barraza, e incluso la fábrica de azúcar de la Empresa Agroindustrial Laredo, visitada permanentemente por delegaciones estudiantiles, es otro referente turístico de la "Ciudad Dulce de Laredo".
Para el turismo de aventura tenemos las Quebradas del León, San Idelfonso, Centinela, Vagón, Santo Domingo, etc. Los Cerros Halcón; Guitarras; de losColorados; Menocucho, etc. Los arenales de San Juan, Santo Domingo y el Río Moche, con sus aguas pocos torrentosas a partir de Menocucho.




ECONOMÍA
Laredo es un distrito de la provincia de Trujillo, comprensión de la Región La Libertad; por su conformación geográfica territorial, está ubicado en una zona rural, por lo que la economía se basa en la agricultura; el mayor volumen de tierrasestán sembradas de caña de azúcar, de maíz, camotes, espárragos, leguminosas y algunos frutales como la guanábana, piña y fresas.


PRODUCTOS QUE SE SIEMBRAN
Flora : Destaca el cultivo de caña de azúcar y productos de pan llevar entre verduras y frutas.
Fauna : Se caracteriza por la crianza de ganado porcino, avícola y vacuno. y una variada fauna silvestre.

RESEÑA HISTÓRICA
Hacia el siglo XVI,el lugar que hoy ocupa la ciudad de Laredo era conocido como "tierras y molino de doña Ines de Ayala". en el siglo XVIII, se le llamó San Nicolás del Paso, debido a que la advocación - o protección - de San Nicolás de Tolentino. San Nicolás se convirtió, así en el patrón de ese molino.
Posteriormente, el capitán español don Gaspar Antonio Remírez y Laredo adquirió la hacienda San Nicolás del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laredo
  • Nuevo laredo
  • nuevo laredo
  • nuevo laredo
  • Agroindustrial Laredo
  • Nuevo laredo
  • Nuevo Laredo
  • nuevo laredo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS