Lareproduccion sexual

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2015
Lareproduccion sexual
 La reproducción sexual es aquella en la quegeneralmente participan dos progenitores dedistinto sexo (uno macho y otro hembra).Los descendientes poseen caracteresprocedentesde ambos progenitores.
 3. La reproducción sexual en organismossuperiores se realiza a partir de la fusión decélulas sexuales llamadas gametos(espermatozoide del macho y óvulo de lahembra).
Losseres humanos somos diploides, es decir, poseemos dos juegos de cromosomas en nuestras células. Cuando se forman las células sexuales (gametos), éstas sólo portan un juego de cromosomas; son, por tanto,haploides. Este proceso mediante el cual se reduce el número de cromosomas a la mitad recibe el nombre de meiosis (a diferencia de la mitosis, que es la división celular normal, sin reduccióncromosómica).
Ventajas y desventajas
La reproducción sexual presenta con respecto a la reproducción asexual ciertas desventajas, entre las que destacan: un mayor gasto energético en la búsqueda y lucha porconseguir pareja, una menor rapidez en la reproducción y un menor número de descendientes, entre otras.
Por el contrario tienen la ventaja biológica de promover la variación genética entre los miembrosde una especie, ya que la descendencia es el producto de los genes aportados por ambos progenitores, en vez de ser una copia genética. Cuanto mayor es la variabilidad genética de una población, mayores su tasa de evolución; una población con cantidades considerables de variabilidad genética puede protegerse frente a futuros cambios ambientales, ya que si éste cambia puede existir una formaminoritaria que salga favorecida con ello; cada generación expone nuevas combinaciones alélicas a la selección natural.
LA REPRODUCCIÓN DE LAS PLANTAS
1. La reproducción sexual
La reproducción sexual esaquella en la que intervienen las flores. Las flores son los órganos reproductores de las plantas. La mayoría de las flores están compuestas de las siguientes partes:
El órgano reproductor masculino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AsusenaASPECTOS ETICOS Y LEGALES DE LAREPRODUCCION ASISTID1
  • Sexualidad o no sexualidad.
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS