Large hadron collider

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
LARGE HADRON COLLIDER

1. En qué consiste el LHC.

1.1 ¿Qué es el LHC?
LHC, o Large Hadron Collider es el acelerador de partículas más grande construido por CERN hasta la fecha. CERN (ConseilEuropéen pour la Recherche Nucléaire) es el mayor laboratorio de investigación en física de partículas a nivel mundial. Con un presupuesto de 8.000 millones de dólares, es la máquina más grande y carafabricada por el hombre.
Se compone de un anillo circular de 27 km de diámetro, el cual incluye cuatro gigantescos detectores; Atlas, Alice, LHCB y CMS, situado a 100 metros bajo el suelo de Suiza,en el noroeste de Ginebra, en la frontera franco-helvética.
Para acelerar las partículas, el LHC necesita imanes enormes. En total son 1.746. Cada uno puede llegar a pesar 33 toneladas y medir 15metros de longitud.
1.2 ¿Cómo funciona?
En estos detectores se producirán 40 millones de “colisiones” por segundo.
Las colisiones generarán un rastro que será recogido por los 150 millones de sensoresinstalados en los detectores, que producirán un volumen de datos de 300.000MB/s (300GB/s).
Los cuatro detectores envían sus datos al centro de cálculo, que recibe el nombre de "Tier 0". Losvolúmenes de datos enviados son… Atlas: 320MB/s, Alice: 100MB/s, LHCB: 50MB/s, CMS: 220MB/s.
Hay mas de 150 centros (Tier 1 y Tier 2, que analizan los datos recibidos desde el Tier 0) repartidos por todo elmundo
Los Tier 2 están localizados principalmente en universidades y es donde los físicos hacen sus análisis. Los Tier 2 son también los encargados de realizar las simulaciones. La informaciónobtenida en las simulaciones se almacena y se reenvía a los Tier 1.
Unos 7000 físicos de todo el mundo analizarán los datos buscando señales del bosón de Higgs y de otros eventos desconocidos.
Más allá dela física de altas energías, la infraestructura de red y el software desarrollado para el LHC ya se está utilizando para una amplia variedad de aplicaciones científicas e industriales.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Large Hadron Collider
  • Large hadron collider
  • Large Hadron Collider
  • The large hadron collider
  • Large Hadron Collider
  • Lhc (Large Hadron Collider) En Español Gran Colisionador De Hadrones.
  • Lhc (large hafron collider)
  • Large Hadrons Collider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS