Large Hadron Collider

Páginas: 5 (1194 palabras) Publicado: 31 de julio de 2012
[pic]

Conferencia con el

Ingeniero electrónico,

Mario Benedetti.



Integrantes:

Giachero, Lucía Belén;

Oregioni, Carla Daniela.

Materia:

Química

Profesora:

Marita Naser

Curso:

4º Naturales

Fecha de Entrega:

27 de Septiembre del 2010



En este informe hablaremos sobre las aplicaciones y usos del LHC (Large Hadron Collider), y tambiéndaremos el por qué se arma este dispositivo.



















Con esta invención lo que intenta hacer es recrear el Big Bang y conocer lo que sucedió en las primeras etapas que son mas bien conocidas como “etapas negras” , ya que no se sabe con certeza, son todas hipótesis que todavía no fueron comprobadas.

Se piensa que la materia se encontraba en un estadoparticular que de conoce como Quarks Gluón Plasma, y que unos minutos más tarde aparecieron las primeras partículas y en la millonésima de segundo empezaron a aparecer las partículas y antipartículas y los primeros protones y neutrones ya que los Quarks pudieron unirse con los Gluones, luego estos se convirtieron en Iones los mismos todavía no se encontraban con los electrones había partículasantipartículas y fotones hasta que se siguió enfriando, y a partir de este momento los fotones comenzaron a escapar por el cual se comenzó a hacer visible la materia y comenzaron a agruparse en átomos y por lo tanto comenzaron a hacerse neutros y los átomos de hidrogeno se comenzaron a agrupar para formar las galaxias, los soles, etc., hasta llegar a nuestros días. Estas conclusiones las sacaron através de las investigaciones actuales con aceleradores permitieron ver este modelo estándar.

[pic]




Sin embargo este invento contribuyó a la medicina, aplicando la tecnología Hadronica (que es el tratamiento en cual se utilizan partículas más pesadas como los Hadrones, en vez de utilizar fotones como utilizan en los rayos X) y mejorando la técnica actual de la reducción detumores malignos, ya que el Hadrón hace efecto sobre el tumor sin dañar los tejidos sanos que lo rodean.

Los rayos X entran con mayor temperatura y dañan con mayor intensidad al tejido sano y hasta que llegan a la zona deseada tienen menor temperatura, por ende es menos efectivo. Pero debido a que los protones son partículas con mayor masa, vemos que la circulación en el cuerpo es másrecta, con lo cual no hay una pérdida de energía en la superficie y la energía se regula en el lugar deseado de acuerdo con la energía inicial con la que se parte, con lo que conseguimos un efecto de depósito de energía concentrada en el lugar de interés sin pérdida de energía en el interior.

[pic]

[pic]

Otra de las ventajas del tratamiento Hadrónico es que los tumores nose vuelven resistentes a la radioterapia.

En todo el mundo solo se pueden encontrar veintinueve centros que utilizan esta tecnología, pero desafortunadamente no en América Latina, quince en Europa, seis en América del Norte, siete en Japón y uno en Sudáfrica, el problema de esta aplicación es que es muy cara.

Por otro lado, hay catorce centros de tecnología PET o TEP (Tomografíapor Emisión de Positrones), que es una aplicación donde se utiliza al positrón es decir, la anti materia del electrón. Este diagnóstico por imágenes utiliza un producto, que es la glucosa irradiada, para mostrar dónde hay mayor actividad biológica, que es donde se encuentran los tumores. Esta molécula con un isótopo de neutrón deficiente, o sea con un protón de más, es inestable y entonces pordecaimiento β (Beta), que es cuando un protón de más decae en un neutrón para producir un compuesto estable, se libera un positrón y un neutrino. Esto da como consecuencia que cuando un positrón encuentra a un electrón, este genera por aniquilación, dos fotones, y como esto se realiza a velocidad muy baja (prácticamente cero) la cantidad de movimiento es cero. Por lo tanto, la generación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Large hadron collider
  • Large hadron collider
  • Large Hadron Collider
  • The large hadron collider
  • Large Hadron Collider
  • Lhc (Large Hadron Collider) En Español Gran Colisionador De Hadrones.
  • Lhc (large hafron collider)
  • Large Hadrons Collider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS