Larios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El número creciente de vacunas recomendadas para la infancia ha llevado al desarrollo de vacunas que combinan distintos antígenos en una sola inyección.

Estas vacunas combinadas aumentan laaceptación del calendario de vacunación, mejorando así las tasas de cobertura vacunal. No existía, hasta el momento, una vacuna que contuviese todos los antígenos necesarios para la inmunización de seisenfermedades principales como difteria, tétanos, pertussis, Haemophilus influenzae tipo b, poliomielitis y hepatitis B, que deben ser prevenidas durante el primer año de vida.

En un estudiorealizado por Eric Mallet, se evaluó la inmunogenecidad y la seguridad de una vacuna totalmente liquida hexavalente “HEXAVAC”, que contenía toxoide diftérico purificado, toxoide tetánico purificado,hemaglutinina filamentosa de pertussis purificada, polisacárido Haemophilus influenzae tipo b conjugada con la proteína tetánica, poliovirus inactivo tipo 1, 2 y 3 y antígeno de superficie de hepatitis B,administradas en forma separada.

En el estudio participaron 848 niños distribuidos en dos grupos. Un grupo recibió HEXAVAC, y el otro grupo control, la vacuna de referencia pentavalente más lavacuna contra hepatitis B, administradas en forma separada.
Las tasas de seroconversión y la cero protección fueron equivalentes en los dos grupos, no habiendo diferencias que impactaran los resultados deproteínas clínicas.

En cuanto a la seguridad de la vacuna, no se registraron diferencias significativas entre ambos grupos, siendo las reacciones más frecuentes las leves como llanto, inflamaciónen el sitio de administración, induración y edemas. La tasa de reacción es adversas entre ambas vacunas fueron similares, excepto después de la primera dosis en que se registraron reacciones adversaslevemente más frecuentes en grupo vacunado con HEXAVAC.

En conclusión se evidencia que HEXAVAC proporciona protección clínica en los niños que la reciben como inmunización primaria a los 2, 4 y...
tracking img