Larry Page

Páginas: 8 (1930 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Introducción
En el presente trabajo, analizaremos, dentro del contexto del Liderazgo Empresarial, a Larry Page, Cofundador y actual Director Ejecutivo de la exitosa corporación multinacional estadounidense, Google.
Es claro que el tipo de liderazgo que lo caracteriza ha sido de real importancia para el desarrollo de la compañía catalogada como “la mejor del mundo para desear trabajar”. Es poresto que resulta interesante conocer la filosofía de trabajo detrás de Google y Larry Page y qué técnicas de liderazgo han sido puestas en práctica por este personaje del mundo contemporáneo a lo largo de su vida como emprendedor, quien, siendo uno de los padres del servicio de internet más usado en el mundo entero – aquel famoso buscador web – es desconocido por muchos, en contraste con otrosgrandes de la historia de la tecnología moderna como Steve Jobs (Apple), Bill Gates (Microsoft) o Mark Zuckerberg (Facebook).
Revisaremos sus inicios y su formación profesional y como líder. Veremos, entonces, de qué forma Page, en conjunto con su colega, Sergey Brin, crearon la que actualmente es la marca más grande del planeta.


Larry Page
Biografía
Lawrence Edward "Larry" Page nació enMíchigan, Estados Unidos, el 26 de marzo de 1973. Page es el creador, junto con Sergey Brin, de Google, y uno de los hombres más ricos del mundo; se estima que tiene un patrimonio neto de más de 16,7 mil millones de dólares.
Es hijo de dos docentes universitarios, Gloria Page, profesora de programación en la Universidad de Míchigan y Carl V. Page, profesor de Ciencias de la Computación eInteligencia Artificial de la Universidad de Carolina del Norte.
Desde los dos años de edad asistió a una escuela del método Montessori. Este método educativo se caracteriza por poner énfasis en la actividad dirigida por el niño y observación clínica por parte del profesor. Esta observación tiene la intención de adaptar el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. El propósito básico de estemétodo es liberar el potencial de cada niño para que se autodesarrolle en un ambiente estructurado. La escuela no es un lugar donde el maestro transmite conocimientos, sino un lugar donde la inteligencia y la parte psíquica del niño se desarrollará a través de un trabajo libre con material didáctico especializado.
La pasión de Page por los computadores empezó a los seis años, y su interés por latecnología y los inventos a los doce. Siguiendo los pasos de sus padres, y bajo su orientación, cursó estudios en la East Lansing High School y se graduó con honores en la Universidad Estatal de Míchigan, obteniendo un grado en Ingeniería de Computadores. Se doctoró en Ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. IE Business School lo premió con un máster honorífico en Administraciónde Empresas.
Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. En 1996 Page y Brin comenzaron a desarrollar un motor de búsqueda llamado “BackRub” el cual lograba determinar la importancia de cada página web a través de enlaces. Así fue como en 1998 nació Google, el motor de búsqueda más poderoso y popular en el mundo. Google está basado en la tecnología PageRank, inventada por LarryPage, y fue llamado así por el término matemático “gúgol” utilizado para referirse al número uno seguido de 100 ceros y representa la enorme cantidad de información que el buscador logró hacer accesible para todos.
Hoy en día el gigante Google cuenta con productos y servicios en múltiples idiomas entre los cuales se encuentran aplicaciones, publicidad, un explorador de internet, su red socialGoogle+, la tienda de aplicaciones para Android, entre innumerables productos que en su momento han sido revolucionarios en la manera en la que interactuamos con la nueva tecnología en nuestros días.

La Filosofía de Trabajo de Google
Las oficinas de Google son famosas mundialmente por su filosofía para fomentar la productividad haciendo que sus empleados vean su lugar de trabajo como su hogar. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Larry Page y Serguéi
  • EMPRENDEOR LARRY PAGE
  • Larry Page
  • Larry page
  • LARRY PAGE Y SERGÉI BRIN
  • Larry
  • larry
  • Larry

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS