Larry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trujillo. Al revelarse la pérdida de pagarés por un monto ascendente a 3 millones 880 mil 516 nuevos soles del Banco de Materiales (Banmat) sucursal de Trujillo, la Fiscalía Especializada en Delitosde Corrupción de Funcionarios de La Libertad dispuso el inicio de las investigaciones.
Así lo confirmó ayer el fiscal anticorrupción Constante Ávalos Rodríguez, quien precisó que al conocer losdetalles, a través de La Industria, ordenó que el caso del Banmat se ingrese al registro para procederse a su investigación.
 
Indicó que todavía no conoce cuál de los fiscales asumirá el proceso, peroaseguró que a inicios de la próxima semana se empezará con las indagaciones.
 
“Queremos averiguar que está en realidad sucediendo (en el Banco de Materiales). Si efectivamente existen o no losdocumentos, quién es el responsable de la custodia directa, no necesariamente quién es el responsable político sino el responsable administrativo. Aunque, sin dejar de lado a los jefes que pueden teneralguna injerencia, pero la investigación se centrará en buscar quién es el responsable material”, expresó.
 
Lo primero que se hará –continuó– es solicitar la información que dé luces al caso, tambiénse pedirá el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) y el Manuel de Organización y Funciones (MOF) para determinar a los responsables en la custodia de los expedientes. “Es un caso cuyainvestigación recién va a empezar”.
 
Pérdida
 
Hay que recordar que el caso se inició cuando se conoció de la pérdida de 576 pagarés en original por un monto de 3 millones 045 mil 810 nuevos soles y 70pagarés en copia por 834 mil 706 nuevos soles. 
 
La Industria confirmó que de los títulos valores originales extraviados, 485 corresponden a los años 1993 al 2000, y 91 pagares del 2001 al 2011. 
 Llama la atención la pérdida de las letras de cambio de los condominios de Los Brillantes de Mansiche y Los Brillantes de Santa Inés I y II que corresponde al año 2007 y cuyo monto en dinero...
tracking img