Lars and the real girl

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Trabajo práctico Nº2 “Lars and the real girl”
Universidad Cece
Acompañánte terapéutico

1) Desde el momento en que recibe a la muñeca, cómo se desarrollan las alucinaciones y los delirios (enumerarlos).
Desde el momento en que recibe la muñeca el entra en un constante delirio, recordemos que tiene que ver con una interpretación errónea de la realidad, en este caso Lars cree que su muñecatiene vida y es su novia.
El se presenta a cenar con su hermano y cuñada con la intención de presentarle a una chica que conoció y cuando ven a Bianca se dan cuenta de lo que sucede, el le da una personalidad, se viste y arregla para estar con ella, se preocupa por su ropa y por cómo ella se siente.
Dan paseos, van a la iglesia y a fiestas juntos.
El único momento en que pude registrar unaalucinación es una escena en la que estan Bianca y Lars en el auto por salir y este último está hablando con su hermano. Dice que Bianca le grita para que se vayan, entonces dice, - ahí voy - , pude identificar una alucinación auditiva.
2) Qué tipo de tratamiento recibe y cómo son las intervenciones de la psiquiatra y cómo apoya el “pueblo”, desde que lugar.
Lars comienza un tratamiento en elmomento en que Karin, su cuñada, le propone a su marido Gus, hermano de Lars, llevarlo a este al consultorio de su ginecóloga que a su vez es Psicóloga, con la excusa de un malestar en la muñeca Bianca.
Dagmar necesita encuadrar la terapia y lo hace en el marco de un supuesto tratamiento que se le da a la muñeca, mientras ésta recibe su tratamiento la Psicóloga realiza la terapia con el .
Durantelas sesiones, que son semanales, ella se muestra en una actitud de escucha, permitiendo que sea Lars quien propone la escena, mientras ella realiza señalamientos sutiles.
Se presenta, como lo que Lacan llamó "el secretario del alienado ", que es un rol necesario para que el psicótico se enfrente a su "otro", que por lo general no es un otro amable si no más bien atemorizante.
En un momento Larsdice que la mamá de Bianca había muerto en el parto y Dagmar señala - al igual que la tuya - el agrega - pero ella no se siente mal por eso, solo quiere ser normal -
La doctora no puede tener hijos - Tampoco Bianca puede, sería muy peligroso - dice el, dejando en claro que un embarazo le representa un peligro, podríamos suponer por la muerte de su madre cuando el nació. 
En otro momento, Lars lecuenta que no soporta el contacto corporal y si eso sucede siente como si se le quemara una parte del cuerpo.
Se podría pensar acá en la importancia del contacto piel a piel con la madre como una forma de primera comunicación, Lars no tuvo a su madre viva por lo que podríamos ver aquí un posible origen de este "dolor" al ser tocado, el contacto es comunicación y aquí es donde radica suproblema.
El vínculo con Bianca le permite a Lars tener una relación sin riesgos , ya que la muñeca no lo rechazaría, no lo tocaría, no exigiría nada, pero le permite a el ensayar un " como si " , para luego ir animándose a los vínculos reales.
- No son reales, así que durarán para siempre - dice Lars a Bianca cuando a esta le regalan flores.
Esta frase da cuenta de su miedo a la pérdida,que tieneorigen en el fallecimiento de su madre y nos da pistas sobre su delirio. Bianca no es real, por esto durará para siempre .
Hay un cambio de conducta muy notorio en Lars cuando Bianca aparece, el empieza a comunicarse con los demás mostrándose de una manera abierta y jovial, comparte charlas con su hermano, realiza paseos y asiste a eventos sociales.
El pueblo lo apoya aceptando a Bianca en el lugaren que el la pone que es el de una persona real, que se encuentra en silla de ruedas. La aceptan, invitan a eventos, le "dan trabajo" , le hacen regalos, la animan cuando ella está enferma enviándole presentes.
Todo esto lo hacen por el afecto que le tienen a Lars.
Hay un episodio en el que se enoja por que Bianca va asistir a un lugar sin él, le explican que ella "tiene su propia vida" y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo pelicula lars and the real girls
  • ricky and the american girl
  • Ricky and the American Girl
  • Analisis De "Viaje A La Luna", Meliés Y "The Girl And Her Trust" Griffith"
  • Lars Y La Chica Real
  • Lars y la chica real
  • Lars y una chica real
  • Lars y la mujer real.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS