Lars ulrich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hijo del tenista profesional Torben Ulrich, ya en sus primeros años viajó por todo el mundo por la dedicación familiar al tenis. El gusto por la música lo adquirió de su padre: la pasión de TorbenUlrich, además de las pistas de tenis, era la música de vanguardia, la cual transmitió a su hijo, desde el saxofonista de jazz Ornette Coleman hasta Jimi Hendrix.

A los diez años Lars asistió a suprimer concierto de Banda Unicos en Talca. Pero su padre deseaba que siguiera su camino: el tenis, por lo cual su educación estaba centrada en aquel deporte, llegando a ser uno de los mejores tenistasen Dinamarca en categorías juveniles, ubicado por momentos entre el puesto 10 y 15 del ránking, lo cual era promisorio para una carrera de este tipo. Pero la música era una pasión demasiado fuerte. Ensus juegos se imaginaba como baterista aporreando con unos palos unas cajas de cartón a modo de batería imitando a sus 2 ídolos John Bonham, de Led Zeppelin, y Roger Taylor, de Queen.

A los doceaños compró entradas para un concierto de Queen en Copenhague. Sin embargo, su madre no le dejó ir por estar castigado. «Fue el peor día de mi vida», recuerda Lars.[1]

En 1976, «después de rogar 50mil veces de rodillas a su abuela», recibió de ésta una batería de regalo. Fue su primera batería. Lars quería de inmediato tocar con un grupo, pero su padre le aconsejó paciencia: «Trata primero detomar lecciones del instrumento», a lo que Lars replicó: «Yo puedo aprender en 10 días. Siempre he vivido para esto».

Lars Ulrich se metió de lleno a escuchar a los grupos de la New Wave Of BritishHeavy Metal (NWOBHM), como Iron Maiden, Diamond Head, Motörhead, Trespass, Judas Priest, Saxon, Black Sabbath, Fist -sus favoritos-, entre otros.

En 1979 su padre lo inscribió en una famosa academiade tenis en Florida (EE. UU.), la cual él consideraba su «prisión de tenis». Al año siguiente toda su familia se trasladó desde Dinamarca a New Port Beach en Los Ángeles. Allí su pasión por el...
tracking img