Lars y la joven real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lars y la joven real

Escena 1:
La recepción de “la joven real”.
Desde la llamada de la cuñada al trabajo en que le indica que ha recibido una caja y está en el garaje, su vuelta, preparaciónfrente al espejo, ropa y peinado; a la presentación de su novia al hermano y cuñado.

Objeto transicional: manta y muñeca

Goce: se percibe placer corporal en la preparación de Lars para recibir a lamuñeca y presentarla a su familia.

Tótem y Tabú: Regulación de pulsiones

Civilización: la muñeca en sí es creada para suplir necesidades sexuales; en el caso de Lars suple necesidadesvinculares, que no logra establecer con su familia, amigos y compañeros. En la presentación de la muñeca, Lars va a cenar a casa del hermano por propia voluntad. Anteriormente se observa que por más que sucuñada lo invite, hay resistencia para este tipo de encuentros por parte de Lars.

Proceso Primario y Secundario:
El proceso primario es el inconsciente: puede percibirse en los sueños dónde todo estáen presente, no importa la contradicción, no hay causalidad, todo está regido por el principio del placer. Esto lo observamos en la escena. Llega la muñeca, él se viste para presentarse ypresentarla, siente placer por ese momento. No se hace ningún cuestionamiento.
El proceso secundario es el consciente: en el mismo sentido, se ve cuando se relata un sueño, quién lo relata le da sentido a losoñado. Aquí lo vemos cuando Lars le avisa al hermano que irá con su novia a cenar, que ella se llama Bianca, vino ayer/hoy de Brasil, no habla el idioma, ha quedado lisiada.

Complejo de Edipo: Enesta escena podemos comenzar a comprender el complejo de Edipo no superado. Hermano/Padre – Lars (amenazado) – Muñeca.

Tarea:
Tarea explícita: insertarlo en la sociedad.
Tarea implícita: romper conlas barreras vinculares.

Escena 2:
Conversación con el hermano: cuando un hombre se hace adulto.
Desde que comienza la conversación en la cocina, hasta cuando bajan al sótano.

Tabú: hablar...
tracking img