Lars

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Cuestionario:
1.- Desde el momento en que recibe a la muñeca, ¿cómo se desarrollan las alucinaciones y los delirios?
La muñeca llega a la casa de Lars por envío mientras él se encuentra en su trabajo; es avisado por su cuñada. Él, al llegar a su casa, se prepara, se da un baño, se arregla vistiéndose con ropa elegante, se perfuma y avisa a su hermano y su cuñada que tiene visitas y que legustaría que cenaran los cuatro juntos. Su delirio comienza cuando él le cuenta a su familia quién es ella, que su nombre es Bianca, que se conocieron por internet, de dónde viene, que se encuentra en silla de ruedas, entre otras cosas. Se puede apreciar a lo largo de la película, que esta realidad que Lars “se arma”, lo ayuda a poder vincularse con su familia, compañeros de trabajo y gente delpueblo, es decir, a poder interactuar con la gente y mejorar sus habilidades sociales. A su vez, por el relato de situaciones que acontecieron en la vida de Bianca, se puede inferir que él proyecta hechos que han sucedido en su propia vida como, por ejemplo, cuando cuenta a la doctora que los padres de Bianca murieron cuando ella nació.
Luego, los delirios continuarán en la película, como cuando lalleva a Bianca a misa a la iglesia, cuando Bianca va a contar un cuento a los niños, cuando asiste con ella a una fiesta de una compañera de trabajo, solo que la gente que participa de estas situaciones aceptando y dando lugar a esta realidad que Lars vive y les hace vivir.
El delirio de Lars continúa desarrollándose y cambia cuando comienza a sentir atracción por su compañera de trabajo, Margo, yes en ese momento cuando Bianca enferma drásticamente. La familia de Lars se preocupa porque considera que este hecho no les indica que Lars esté mejorando, pero la doctora les señala que con esto, Lars está comenzando a darle a un cierre a esta realidad que se creó para poder atravesar sus propios conflictos.

2.- ¿Qué tipo de tratamiento recibe y cómo son las intervenciones de la psiquiatra ycómo apoya el “pueblo”, desde qué lugar?
Con la primera consulta que hacen por el ‘malestar de Bianca’, la doctora Dagmar habla con Gus y Karin y les dice que no se trata de un caso de psicosis o esquizofrenia, que sólo está atravesando un cuadro delirante y que probablemente hace tiempo que esté descompensado, y no a partir de la aparición de Bianca en sus vidas. La doctora le indica a Lars queBianca tendría que hacer un tratamiento una vez por semana y le pregunta si él estaría dispuesto a llevarla a su consultorio con dicha frecuencia. Él comienza a hablar con la muñeca y finalmente confirma que lo hará. Lo que pretende la doctora con esto, es tener a Lars una vez por semana en su consultorio para poder tratarlo, desde la escucha, comprendiendo pacientemente y, sobre todo, escuchandosimplemente lo que Lars tiene para contarle, porque de alguna manera, lo que Lars cuenta sobre Bianca es un reflejo de lo que a él le sucedió y/o le sucede. La doctora interviene desde la escucha acompañándolo en su delirio, desde la contención física y emocional; interviene evaluando que tan afectado está por su rechazo a ser tocado que creemos que no lo hubiese podido llevar a cabo si suvínculo con Lars no estuviese afianzado.
Frente al pedido de la familia de Lars a los habitantes del pueblo de que sean solidarios y ayuden a Lars siguiéndole la corriente, algunas personas se resisten pero hay una señora, la señora Gruner, que hace ver a quienes se oponían a ayudar que todos, al igual que Lars, tiene algún tipo de problema y que por eso, no debían ignorar lo que le sucedía y debíanayudarlo y acompañarlo. A partir de la llegada de Bianca, Lars comienza a relacionarse más frecuentemente con su entorno social; los habitantes del pueblo ayudan a Lars desde lo vivencial, comparten espacios, tiempo y situaciones, entran en relación con Lars e incluso con Bianca, a quien toman en serio.

3.- ¿Cómo es el trabajo de sostén de la familia, que familiar lo sostiene consciente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lars
  • Claura Lars
  • Claudia lars
  • Lars ulrich
  • Caludia Lars
  • pelicula de Lars
  • Claudia lars
  • Claudia lars

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS