Las 10 caras de la innovacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 10 caras de la innovación

Nombre: Daniela Ganora

¿Por qué es tan importante tomar precauciones ante la innovación? Porque la innovación es el fluido vital de las organizaciones, y elabogado del diablo es alguien peligrosamente tóxico.

En casi todas las industrias y los segmentos del mercado, se comienza a reconocer a la innovación como una herramienta básica de management. Másrecientemente empezamos a considerar a la innovación como una herramienta que permite transformar toda la cultura de una organización.

Por supuesto que un gran producto puede constituir un elementoimportante en la búsqueda del éxito en los negocios, pero las compañías que quieren triunfar hoy necesitan mucho más que eso. Necesitan que la innovación abarque los cuatro puntos cardinales y todos losaspectos del negocio, y alcance a cada uno de los miembros del equipo.

3M, una de las primeras en adoptar plenamente la innovación como la esencia de su marca corporativa, la define como “nuevasideas más acción o implementación, de lo cual resulta una mejora, una ganancia o un beneficio”.
No alcanza con tener una buena idea; hay que actuar, implementarla y concretar la innovación. Definiciónde la consultora InnovationNetwork: “Gente que implementa nuevas ideas que crean valor”.
Es posible que el abogado del diablo nunca desaparezca, pero los 10 personajes contribuirán a ponerlo en sulugar. O mandarlo al infierno.

“La innovación tiene que ver con los roles que la gente cumpla, con los sombreros que se ponga y con los personajes que asuma.”

Los personajes que aprenden

Losindividuos y las organizaciones necesitan reunir constantemente nuevas fuentes de información, a fin de ampliar sus conocimientos y crecer.

El Antropólogo. Como observador del comportamiento humano yprofundo conocedor de la forma en que la gente interactúa física y emocionalmente con los productos, los servicios y los espacios, aporta nuevas ideas e informaciones a la organización.
El...
tracking img