Las 10 Habilidades Para La Vida

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015










ASIGNATURA:
Filosofía
TEMA:
Las 10 Habilidades para la Vida.
DOCENTE:
Lic. Jorge Alberto Blanco Gallo

ALUMNO: CARNET:
Karla Roxana Espino Barrera13-5226-2014

SAN SALVADOR, 21 DE MAYO DE 2015

Las 10 Habilidades Para la Vida.


1. Autoconocimiento:
Conocerse es el soporte y el motor de la identidad y de la autonomía. Captar mejor nuestroser, personalidad, fortalezas, debilidades, actitudes, valores, aficiones… Construir sentidos acerca de nosotros mismos, de las demás personas y del mundo que compartimos. Conocerse no es solo mirarhacia dentro, sino que también es saber de qué redes sociales se forma parte, con qué recursos personales y sociales contamos para celebrar la vida y para afrontar los momentos de adversidad. Endefinitiva, saber qué se quiere en la vida e identificar los recursos personales con que se cuenta para lograrlo.

2. Empatía:
La empatía es una capacidad innata de las personas que permite tender puenteshacia universos distintos al propio, para imaginar y sentir cómo es el mundo desde la perspectiva de la otra persona. Poder sentir con la otra persona facilita comprender mejor las reacciones, emocionesy opiniones ajenas, e ir más allá de las diferencias, lo que nos hace más tolerantes en las interacciones sociales. “Ponerse en la piel” de la otra persona para comprenderla mejor y responder deforma solidaria, de acuerdo con las circunstancias.

3. Comunicación asertiva
La persona que se comunica asertivamente expresa con claridad lo que piensa, siente o necesita, teniendo en cuenta losderechos, sentimientos y valores de sus interlocutores. Para esto, al comunicarse da a conocer y hace valer sus opiniones, derechos, sentimientos y necesidades, respetando las de las demás personas. Lacomunicación asertiva se fundamenta en el derecho inalienable de todo ser humano a expresarse, a afirmar su ser y a establecer límites en las relaciones sociales.


4. Relaciones interpersonales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen las 10 habilidades para la vida om
  • las 10 habilidades para la vida
  • Habilidades para la vida y habilidades sociales
  • Habilidades Para La Vida
  • habilidades para la vida
  • Habilidades para la vida
  • Habilidades Para La Vida
  • Habilidades Para La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS