Las 10 primeras enmiendas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS DIEZ PRIMERAS ENMIENDAS  15 de diciembre de 1791

ENMIENDA I 
El Congreso no hará ley alguna por la que adopte una religión como oficial del Estado o se prohíba practicarla libremente, o quecoarte la libertad de palabra o de imprenta, o el derecho del pueblo para reunirse pacíficamente y para pedir al gobierno la reparación de agrarios. 
 
ENMIENDA II 
Siendo necesaria una milicia bienordenada para la seguridad de un Estado Libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas. 
 
ENMIENDA III 
En tiempo de paz a ningún militar se le alojará en casa alguna sin elconsentimiento del propietario; ni en tiempo de guerra, como no sea en la forma que prescriba la ley. 
 
ENMIENDA IV 
El derecho de los habitantes de que sus personas, domicilios, papeles y efectosse hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento oprotesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas o cosas que han de ser detenidas o embargadas. 
 
ENMIENDA V 
Nadie estará obligado a responder de un delitocastigado con la pena capital o con otra infamante si un gran jurado no lo denuncia o acusa, a excepción de los casos que se presenten en las fuerzas de mar o tierra o en la milicia nacional cuando seencuentre en servicio efectivo en tiempo de guerra o peligro público; tampoco se pondrá a persona alguna dos veces en peligro de perder la vida o algún miembro con motivo del mismo delito; ni se lecompeliera a declarar contra sí misma en ningún juicio criminal; ni se le privará de la vida, la libertad o la propiedad sin el debido proceso legal; ni se ocupará la propiedad privada para uso públicosin una justa indemnización. 
 
ENMIENDA VI 
En toda causa criminal, el acusado gozará del derecho de ser juzgado rápidamente y en público por un jurado imparcial del distrito y Estado en que el...
tracking img