Las 10 tecnologías más revolucionarias del 2013, según el MIT

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Las 10 tecnologías más revolucionarias del 2013, según el MIT

El MIT Technology Review elabora cada año una lista de las 10 tecnologías con más potencial innovador y de cambio del momento.¿Cuáles son los avances que van a solucionar los problemas más frustrantes e importantes de millones de personas? Esa es la clave de la selección: innovaciones que van a mejorar la vida y las posibilidadesdel ser humano. Ahí va la lista.
Según el MIT, estas serás las 10 tecnologías con mayor impacto este año.
1) Inteligencia artificial avanzada o deep learning
El deep learning es una rama de lainteligencia artificial (AI) que se centra en el desarrollo de software que imita el funcionamiento de las neuronas del cerebro. Ahora, gracias a las mejoras en supercomputación, la inteligencia artificialhace por fin honor a su nombre.
2) Paneles solares ultra-eficientes
Nuevos diseños en paneles solares, como uno desarrollado por el investigador Harry Atwater del Instituto Tecnológico de California(Caltech), prometen producir el doble de energía solar a un coste menor que los paneles actuales. Esto podría revolucionar para siempre la viabilidad y el interés por las energías renovables.
3)Análisis del "big data" en smartphones
Ya hay casi más móviles en el mundo que habitantes. Los millones de datos sobre qué hacemos y cómo con los móviles se podrá utilizar para nuevos finesinimaginables, como intentar predecir la propagación de enfermedades en función de las llamadas, SMS o conexiones de datos, algo que ya se investiga en África.
4) Redes sociales temporales
Mensajes que seautodestruyen poco después de ser enviados como fórmula para proteger la privacidad. ¿Es este el futuro de las redes sociales? Servicios como Snapchat ya lo intentan de esta forma.
SEXPANDIR
5) Relojesavanzados
Desde el Pebble a Apple, Samsung, Google o Microsoft. Sin duda, será una de las tecnologías que cambiarán 2013. Está por ver cuánto perdurarán los smartwatches en el tiempo.
6)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las 10 tecnologias revolucionarias
  • 10 Inventos mas importantes de la Tecnologia
  • Las 10 personas mas influyentes en la tecnologia
  • Las 10 mitos de la tecnologia
  • 10 LEYENDAS 10 MITOS 10 FABULAS Y MAS
  • Mitos y ciencia sobre la creaci n del universo 24 10 2013
  • tecnologia 2013
  • tecnologia 2013

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS