Las 10 P Del Marketing

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
Las 10 P Del Marketing

Las 10 “P” del Marketing
El Marketing es el conjunto de técnicas que con estudios de mercado intentan lograr el máximo beneficio en la venta de un producto: mediante elmarketing podrán saber a qué tipo de público le interesa su producto. Su función primordial es la satisfacción del cliente (potencial o actual) mediante las cuales pretende diseñar el producto,establecer precios, elegir los canales de distribución y las técnicas de comunicación más adecuadas. El marketing mix son las herramientas que utiliza la empresa para implantar las estrategias de Marketing yalcanzar los objetivos establecidos. Estas herramientas son conocidas también como las P del marketing.
Muchos Autores no llegan a un acuerdo respecto al número de elementos que componen la mezcla;Kotler y Armstrong exponen que se trata de 4 variables mercadológicas. Sin embargo, autores recientes han adoptado diferentes estructuras teóricas que cambia las 4"P" tradicionales (Precio, Plaza,Promoción y Producto), tomando en cuenta más aspectos como las personas y los procesos, los cuales poseen aspectos íntegramente administrativos, pero forman parte en las decisiones mercadológicas.
Acontinuación, se demuestran algunas “P” del marketing.
1. Producto.

Cualquier bien, servicio, idea, persona, lugar, organización o institución que se ofrezca en un mercado para su adquisición, usoo consumo y que satisfaga una necesidad.
La política de producto incluye el estudio de 4 elementos fundamentales:
1. La cartera de productos
2. La diferenciación de productos
3. La marca4. La presentación
2. Precio.

Es el valor de intercambio del producto, determinado por la utilidad o la satisfacción derivada de la compra y el uso o el consumo del producto.

A. Es elelemento del mix que se fija más a corto plazo y con el que la empresa puede adaptarse rápidamente según la competencia.

B. Se distingue del resto de los elementos del marketing mix, porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 10 P Del Marketing
  • Las P de Marketing
  • Las P Del Marketing
  • 10 Kompetencias P Enseñar
  • T P Pract 10
  • Las 5 p del marketing
  • Las 4 P del marketing
  • las 4 p del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS