Las 12 tablas

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2010
Guía de Estudio
Un sistema económico, es un mecanismo (institución social) que organiza la producción, distribución y consumo en beneficio de una sociedad particular.
La idea de un sistemaeconómico lleva consigo la connotación articulada de partes (principios, reglas, procedimientos, instituciones) armonizadas funcionalmente para la consecución de fines colectivos determinados. Durante esaarticulación de partes cada sociedad trata de resolver el problema fundamental económico que es la satisfacción de las necesidades básicas.
Definición objetiva o marxista: (Proviene de Federico Engels)Es la ciencia que estudia la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes materiales que satisfacen las necesidades humanas.

Definición Subjetiva o Marginalista: (Lionel Robbins)Es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.

El problemabásico de la economía es la escasez, si no hubiera escasez no habría necesidad de ciencia económica.

La ciencia económica, es una ciencia, por su objetividad y el uso del método científico.Objetiva: El economista analiza los fenómenos económicos tal y como sucede, sin añadirles su sazón. Es una ciencia social por que estudia al hombre en su ambiente social y actúa directamente donde lasociedad.
Como se relaciona la economía con la historia, Matemática, la Sociología, Ciencias Políticas y Derecho.
Economia – Historia
La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vidacomercial tiene su contrapartida en la historia económica que describe el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, la banca, etc. Este enfoque de los estudios explica, por ejemplo,los inventos de finales del siglo XVIII y principios del siglo XIX, no como un desarrollo técnico sino sobre sus efectos sobre la oferta y demanda de los factores de producción que entraron en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 12 Tablas
  • 12 tablas
  • 12 TABLAS
  • 12 tablas
  • 12 Tablas
  • 12 Tablas
  • 12 TABLAS
  • LAS 12 TABLAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS